Tuesday, July 7, 2009

COLECCIÓN DE FRASES PARA REFLEXIONAR

COLECCIÓN DE FRASES PARA REFLEXIONAR.

UNA VIDA CON PROPOSITO.

A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido” Bertrand Russell (Ateo).

Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida” Rick Warren.

Dios no Juega a los dados” Albert Einstein.

El hombre sin propósito es como un barco sin timón, un soplo, nada nadie” Thomas Carlyle.

No fuiste puesto en la tierra para ser recordado, sino para prepararte para la eternidad” Rick Warren.

Seguramente Dios no hubiera creado un ser como el hombre para que sólo existiera por un día! No, no el hombre fue creado para la inmortalidad.” Abraham Linconln.

Cuando vives a la luz de la eternidad tus valores cambian” Rick Warren.

No vemos las cosas como son, las vemos de acuerdo con nuestro modo de ser” Anais Nin.

No amoldando la fe a la razón, sino sanando con la fe las enfermedades de la razón” Alfonso Ropero (Introducción a la Filosofía, edit. Clie).

La sabiduría filosófica es siempre docta ignorancia. Alfonso Ropero (Introducción a la Filosofía, edit. Clie).

La verdad absoluta solo se puede captar, según la fe, después de esta vida, cuando veamos la verdad cara a cara. Alfonso Ropero.


La fe cristiana exige de sus miembros el conocimiento de sus creencias por si mismos. Ser cristiano es sentirse responsable de las propias creencias y vivirlas de un modo consiente e inteligente. Alfonso Ropero.


El hombre es la medida de todas las cosas: de las que son, en tanto que son, y de las que no son, en tanto que no son. Protagoras.

Conócete a ti mismo. Sócrates.

La gracia de Dios logra hacer de cada hombre un ser mas libre. Paul Tournier (la aventura de la vida).

El mundo no necesita una nueva medicina, sino médicos que recojan y obedezcan personalmente a Dios. Paul Tournier.

El Espíritu Santo nos llama siempre a mirar hacia delante y no hacia atrás. Paul Tournier.

No digas: cuando este libre estudiare, que quizás no estés libre nunca. Hillel. Abot. 2:4.

Mantente vigilante en el estudio de la tora, infórmate de lo que haz de responder a un increyente. Rabí. Eleazar Abot 2:14.

Libro el Hombre en Busca de Sentido, Víctor Frank.

El amor constituye la única manera de aprender a otro ser humano en los más profundo de su personalidad. Nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama. Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse. Todavía más mediante su amor, la persona que ama posibilita al amado que manifieste sus potencias. Al hacerse consciente de lo que puede ser y de lo que puede llegar a ser, logra que esas potencias se conviertan en realidad.

El ser humano no es una cosa entre las otras cosas; las cosas se determinan unas a las otras; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser dentro de los limites de sus facultades y de su entorno lo tiene que hacer por si mismo.

Nuestra generación es realista, después de todo hemos llegado a saber lo que realmente es el hombre. Después de todo es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es ese ser que ha entrado a esas cámaras con la cabeza erguida y el padre nuestro o el shema Israel en los labios.

No deberíamos buscar un sentido abstracto de la vida, pues cada uno tiene en ella su propia misión que cumplir; cada uno debe llevar a cabo su cometido concreto. Por tanto ni puede ser reemplazado en la función, ni su vida puede repetirse, su tarea es única como única es su oportunidad para instrumentarla.


Lo que el hombre realmente necesita no es vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta que le merezca la pena. Lo que precisa no es eliminar la tensión a toda costa, sino sentir la llamada de un sentido potencial que esta esperando a que el lo cumpla.

Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.


Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros.

El modo en que un hombre acepta su destino y todo el sufrimiento que este conlleva, la forma en que carga con su cruz, le da muchas oportunidades para añadir a su vida un sentido mas profundo.

La salvación del hombre esta en el amor y através del amor. El amor es la última y más alta meta a la que puede aspirar el hombre.

La felicidad es amor, no es otra cosa. El que sabe amar es feliz. Hermamn Hesse.

Quienquiera que sea feliz hará también felices a los otros. Ana Frank.

He iodo decir que cuando el hombre superior sabe del infortunio de otro tiene compasión de él; mientras que el hombre vil, cuando ve la desgracia de otro se alegra de ella. Hua yan. (El arte de la guerra Sun Tza, Pag.60).

Nuestra convicción es que la palabra de Dios, a pesar de las adversidades y modas humanas, seguirá brillando como un poderoso faro en medio de la sociedad contemporánea, y las criaturas continuaran reconociendo sus limitaciones y descubriendo a Jesus como Señor de sus vidas. Antonio Cruz, Parabolas de Jesus en el Mundo Posmoderno. (pág. 17).

La época posmoderna no es irreligiosa, lo que ocurre es que busca la trascendencia en fuentes corruptas que no pueden saciar su sed espiritual. Cruz, Parábolas, Pág. 17.

Únicamente el amor es capaz de superar las limitaciones del mundo de los sentidos para proyectarse hacia el de lo posible. Cruz, Parábolas, pag.52.

La novedad del mensaje cristiano nunca será anacrónica, porque es la novedad del amor, ese amor capaz de cambiar el alma humana y crear una nueva y autentica justicia. Cruz, Parábolas Pág. 102.

Cabe la posibilidad de llegar a conocer bastante bien la teología; es factible dominar todo el contenido de la biblia y, a pesar de eso acabar viviendo en el ateísmo practico de cada día cuando se presentan las primeras dificultades reales. Cruz, Parábolas. Pág. 109.

La fe no debe depender de los sentimientos, sino que debe ser, a la vez intelectual y vivencial. Cruz, Parábolas, pág. 110.

Por encima de nuestras torpezas e infidelidades esta el poder de Dios, su Espíritu de amor, el misterio de la vida que late mientras nosotros dormimos. Cruz, parábolas pag.119.

El resurgir del sentimiento religioso y la necesidad humana de trascendencia demuestran, una vez más, que el ser humano no puede subsistir sólo con el pan material, sino que requiere también la palabra de Dios como alimento imprescindible para nutrir su dimensión espiritual. Cruz, Parábolas, pág. 120.

No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes. Es preciso también, y en primer lugar, combatir la ignorancia de los que saben muchas cosas, incluso de los que creen saberlo todo. Edgar Faurel.

El tiempo es nada, por eso Dios invento la eternidad. Rosiris Margarita.

Cuando hagas favores, no los recuerdes. Cuando recibas favores, no los olvides. Anónimo.

Lo que hacemos en nuestras horas de trabajo, determina lo que tenemos. Lo que hacemos en nuestras horas de ocio, determina lo que somos. George Eastman.

El mal genio nos mete en líos, el orgullo nos mantiene en ellos. Anónimo.

El sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla. Fuller.

El creyente sabe cómo se duda, el incrédulo no sabe cómo se cree. Gómez Dávila.

Cuando otro vive de una forma convincente, posible que se despierte en mi una disposición a la misma confianza fundamental. El riesgo ya corrido previamente es una invitación al mismo riesgo: como cuando uno salta al agua y muestra que el agua puede sostenerle. Hans Kung.

La prueba o mostración mas alta de Dios es la misma vida humana enriquecida, recrea a partir de lo divino… las religiones no se demuestran se testifican. Xavier Pikaza.

La pregunta por la realidad incluye siempre la pregunta por el que pregunta. Hans Kung.

El punto culminante de la vida es la comprensión de la vida.

G. Santayana (las preguntas de la vida, Fernando Savater)

Solo el verdadero amor es capaz de superar las discriminaciones humanas. Cruz, Parábolas, pág., 336.

Es vergonzoso ser felices nosotros solos ya que la vida vuelta hacia el dinero es muerte.

Albert Camus, citado en Cruz, Parábolas, pág. 352.

Hay preguntas del hombre que requieren respuestas de Dios. Paul Tillich.

Hay preguntas de Dios que reclaman respuestas del hombre. K. Barth.

No puede crecer el amor si no se abona primero la tierra del buen trato. Walter Riso, reflexiones para vivir mejor.

Soy más que mis errores. Los errores no ponen en juego mi valía personal. Walter Riso.

Las personas con una vida espiritual intensa son más fuertes ante la adversidad y emocionalmente más maduras. Aprenden a renunciar y a darse por vencidas cuando deben hacerlo. Walter Riso.

Ver el mundo en blanco y negro nos alega de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mire, esta compuesta de matices. Walter Riso.

El sufrimiento es el principal impulsor del crecimiento Psicológico personal. Aunque no nos guste no se puede avanzar sin él, mas aún, si lo evitamos, cerramos las puertas de la realidad. Walter Riso.

Todos los individuos de este planeta, queramos admitirlo o no, tenemos la tendencia a buscar más allá de lo evidente. Cuando hablamos de trascender estamos diciendo que te salgas de la inmediatez y vaya más de los límites de la apariencia. Walter Riso.

Quien quema libros termina tarde o temprano por quemar hombres. Heine (Breve Historia del Judaísmo, Manuel Hernández. Pág. 11)

Quien vive en Israel y no cree en los milagros, vive fuera de la realidad. David Ben Gurión. (Breve Historia del Judaísmo, pág. 21)

Si me vas a quemar en la hoguera: pon atención a mis palabras y quémame por lo que te voy a decir, no por lo que tú crees que yo te dije. David Sedaca (Breve Historia del Judaísmo. Pág. 93)

El hereje no es el que arde en la hoguera sino el que la enciende. Shakespeare. (Breve Historia del Judaísmo, Pág. 98)

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada. Edmund Burke. (El ultimo amanecer de jerusalem, John Hagee. Pág. 9)

El principito, Saint- Exupery.

Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada, compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos.

No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Teresa de Calcuta, Camino de Sencillez, Editorial Planeta.

El fruto del silencio es la oración.

El fruto de la oración es la fe.

El fruto de la fe es el amor.

El fruto del amor es el servicio.

El fruto del servicio es la paz.

Teresa de Calcuta. (Camino de Sencillez, edi. Planeta)

La presencia de Dios da sentido a nuestra vida, lo vuelve todo útil y fructífero. La ausencia de Dios suele acompañar las cosas menos perfectas de nuestro mundo.

Teresa de Calcuta, camino de sencillez. Pág. 63.

Es importante conocerse uno mismo como parte del crecimiento espiritual:

Conocerse y creer en uno mismo permite conocer y creer en Dios. Agustín dijo: llenaos primero vosotros mismos: sólo así podréis dar a los demás. El conocimiento de uno mismo produce humildad y el conocimiento de Dios produce amor.

Cada día es preparación para la muerte.

Gandhi dijo: actuad, pero no busquéis el fruto de vuestras acciones, nuestras acciones fluyen de quienes somos, ese es el fruto.

El amor no tiene sentido sino es compartido.

La fe es una relación viva con lo creído, una relación viva que abraza la vida entera o de lo contrario es irreal. Martin Buber (Que es el Hombre, pág. 83)

Mas Dios nos libre de que el hombre crea sólo lo que contempla con sus ojos, hace un error quien piensa que es mentira una cosa que él no toca o hace.

Pues algo no deja de ser cierto porque uno no haya podido verlo.

Chauver, prologo a la leyenda de las mujeres Buenas (citado en La vida y los tiempos de Jesús el mesías, tomo 2)

La fe que solo se manifiesta en el tiempo favorable no es fe en absoluto. Charles H. Spurgeon.

Bioética; Cristiana, Antonio Cruz. Clie.

Un hombre acuña muchas monedas de una forma, y todas son iguales entre si; pero el rey que es rey sobre todos los reyes, ha acuñado a cada hombre en la forma del primer hombre y sin embargo ninguno es igual a su prójimo. Talmud, citado en Bioética Cristiana.

A medida que nos liberamos de nuestros temores automáticamente nuestra presencia libera a otros. Nelson Mandela.

El primer deber del amor es escuchar. Paul Tillich.

Elévame y yo te elevaré y así ascenderemos juntos. Proverbio cuáquero.

Liderazgo con propósito, Rick Warren.

En el momento en que dejamos de aprender, dejaremos de ser lideres. Pág. 13.

Cuando un líder deja de aprender, también deja de ser líder. Para ser eficaces, necesitamos desarrollarnos, creciendo y convirtiéndonos continuamente en lo que Dios quiere que seamos.

El aprendizaje para ser líder lleva toda la vida. Pág. 14.

La primera cualidad de un gran líder es la sensibilidad ante las necesidades que ve a su alrededor. Pág. 19.

Nada sucede mientras no haya quien proporcione el liderazgo para hacerlo.

Todo se levanta o se derrumba según lo hagan los líderes. Pág. 21.

La eficacia en el liderazgo público está determinada por la vida privada del líder. Pág. 28.

., el que anhela agradar a Dios por medio de su vida, no hace nada antes de orar. Pág. 29.

Cuando una oración suena como una grabación gastada es indicación de un espíritu que se ha secado. Pág. 21.

El valor no esta en la ausencia de miedo, el valor consiste en seguir adelante a pesar de todos los temores que tengamos. Pág. 50.

Los líderes reconocen que necesitan la ayuda de otros para lograr sus metas, ningún líder puede realizar grandes tareas solo. Pág. 57.

La mayor motivación de la vida no es la externa ni la interna, sino la eterna. Pág. 76.

El liderazgo que produce cambios permanentes requiere un trabajo en equipo. Pág. 77.

La única forma de evitar las críticas en la vida es no hacer nada, no ser nadie y no decir nada. Pág. 81.

Trabaja con aquellos que quieren trabajar.

La responsabilidad de todos es responsabilidad de nadie. Alguien tiene que asumir una responsabilidad concreta para cada cosa.

Los líderes son modelo de perseverancia. Pág. 129.

LA CIENCIA ENCUENTRA A DIOS, ANTONIO CRUZ, CLIE.

Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca de nuevo a Dios. Louis Pasteur.

En lo infinitamente pequeño se encuentra la infinitamente grande. Jean Guitton, pág. 26.

Si uno hace de su oración algo rutinario, su oración no es oración. Rabí Eliezer. Berajot IV: 4, Misna.

Defender la fe hasta el límite de nuestra capacidad no es un lujo ni una indulgencia de la vanidad intelectual. Es la tarea encomendada a cada uno de nosotros al dar testimonio de nuestra fe delante del mundo. R.C, Sproul.

EL OCASO DE LOS INCREDULOS

Una religión que no pueda ser defendida desde las cimas del mundo pensante no vale la pena ser creída. Roger E. Dicson, el ocaso de los incrédulos. Pág. 21.

La ciencia y la religión fueron situadas en oposiciones que las hacia contradecirse mutuamente. En realidad lo que entraba en conflicto era la falsa ciencia y algunos pensamientos religiosos. Pág. 25

La ciencia vino a ser un dios en las mentes de muchos.

Vivimos en un mundo en el que no es suficiente con conocer que es lo que creemos, sino donde también debemos ser capaces de explicar de una manera razonable porque lo creemos así. Pág. 35.

La vida no examinada no vale la pena de ser vivida, y la fe no examinada no vale la pena de ser creída. Pág. 36.



ENCUENTROS, ROBERTO BADENAS.

Para que tu mundo cambie, tienes que empezar a cambiar tú. Pág. 41.

El hombre es incapaz de reconstruirse sin ayuda exterior.

Somos muy absolutos en lo relativo y muy relativos en lo absoluto. Pág. 143.

Para iniciar una vida realmente nueva, resulta imprescindible que cada ser humano antes tome conciencia de su necesidad de ayuda. Pág. 49.

La vida espiritual no depende de nuestros conocimientos acerca de Dios sino de nuestra relación concreta con él. Pág. 45.

La religión, sin el amor en el centro, no es más que una cisterna vacía. Pág. 59

Jesus enseña que independientemente de nuestra conducta, Dios no nos trata como nos merecemos, sino como necesitamos. Porque donde esta Dios no caben opresiones. Él nos acepta como somos, pero le importamos demasiado para dejarnos así. Pág. 68.

el poder de Dios solo tiene los límites que nosotros le ponemos, con nuestra resistencia, o con lo que llamamos nuestra libertad, que a menudo es la inercia de nuestra esclavitud. Pág. 71.

De ahí que la experiencia del sufrimiento sea tan difícilmente soportable para quien cuenta únicamente con sus propias fuerzas. Solo aquel que cree puede mirar el sufrimiento cara a cara, sin cerrar los ojos, sin reducir su escándalo, sin resignarse y sin rebelarse contra la aparente inhibición divina. Porque sabe que Dios esta con nosotros y nos ama al punto de que ha venido al encuentro de nuestro dolor haciéndose hombre.


Lo contrario de creer no es dudar, sino rechazar. Pág., 93.

Creer en Dios es vivir en relación con él. Pág. 95.

La aventura de la fe es una lucha constante contra los límites de la condición humana, pero con la certeza de que la victoria es segura. En esta empresa Dios no me garantiza librarme de ningún peligro, sino proporcionarme la fuerza para vencerlos. Pág. 95.

No es posible tener una vida espiritual autentica sin orar. Pág. 106.

. Es más fácil decir “Señor acuérdate de los pobres” que hacer algo por ellos. Nos parece que diciendo “ten presente a los necesitados ya hemos cumplido nuestra parte”… pág. 113.

Orar sin cesar, significa que no resulta imprescindible cerrar los ojos o doblar las rodillas, que lo que cuenta es mas la disposición interior que la posición de los parpados o de las piernas. Orar sin cesar, es sencillamente, estar siempre abiertos al dialogo, dispuesto a escucharlo y disponible para servirle. Pág. 116.

Purificar nuestro amor humano, siempre tan condicional y egoísta en el único crisol de amor incondicional y generoso. Pág. 116.

Una fe viva como una doble relación (Dios-hombre), basada en el amor, es decir, en el respeto profundo, es imposible que se convierta en “opio del pueblo” ni un instrumento de manipulación en manos de nadie. Pág. 129.

Lo que hace a alguien seguidor de Jesús no es su declaración de fe sino su vivencia del amor.

Cristiano es quien intenta vivir y amar como Cristo.

No necesitas mejorar tu vida, sino una vida nueva. Pág. 130.

Para Jesús la religión es libertad, plenitud, alegría, realización personal. 177.

Para el buscador sincero, la buena fe no basta, debe acompañarse de una buena información. Porque verdad no es sinónimo de sinceridad: la sinceridad es subjetiva, por consiguiente, muy difícil de juzgar, la verdad es objetiva por tanto, susceptible de ser juzgada y siempre será preferible la sinceridad en la verdad que la sinceridad en el error. Pág. 212.

Cuando la verdad habla, las opiniones callan.

Sociología una desmitificación.

ANTONIO CRUZ, Clie.

Las más importantes instituciones que existen en la sociedad son la familia y el estado. Pág. 41.

Frente a todos los cambios sociales que experimenta la familia hoy, ante el abanico de posibilidades conyugales, es menester reconocer que aquellas unidades familiares constituidas por personas cristianas, tienen ante ellas un reto social importante, el de continuar funcionando correctamente desde la perspectiva bíblica, el de entenderse para así seguir dando sentido y belleza a la sociedad. Pág. 42.

La primera verdad sociológica con relación al tema de la religión es que esta se da en todas las sociedades humanas conocidas. (Giddems, 1998). Pág., 51.

Las religiones son esfuerzos humanos por aferrarse al ropaje divino o por conectar con el sentido oculto del cosmos. No obstante, el evangelio enseña que la condición humana por si misma es incapaz de alcanzar a Dios y que requiere, por tanto, que sea El quien le tienda la mano. El individuo por mas religioso que sea no puede salvarse así mismo sino que necesita que el Creador se haga hombre entre en la historia, y venga a salvarlo personalmente a través de Jesús. pág. 52 y 53.

La existencia de tantas religiones se debe a los múltiples esfuerzos por alcanzar a Dios por medios meramente humanos. Y la existencia del cristianismo demuestra que Dios nos alcanza en su gracia misericordiosa. (Grau, 1968, 35) Pag, 53.

La tentación de fabricar utopías sociales fundamentadas exclusivamente en la razón humana ha conducido casi siempre al engendro de quimeras esclavizantes. Pág. 59.

El sueño de la razón produce monstruos. Goya. Pág. 59.

Porque un hombre que quiera hacer en todos los puntos profesión de bueno, labrara innecesariamente su ruina entre tantos que no lo son. Por todo ello es necesario a un príncipe, si se quiere mantener, que aprenda a poder ser no bueno y a usar o no usar de esta capacidad en función de la necesidad. Maquiavelo, el príncipe. 1996-83.

El mito del maquiavelismo, entendido como la practica de una política que ignora la dimensión moral y acepta cualquier medio para lograr los objetivos perseguidos, ha arraigado por desgracia en demasiados terrenos baldíos de la historia.pag. 65.

La paz no es solo el silencio de las armas. Pág. 70.

El cristiano debe aspirar vivir en la prudencia del lenguaje porque cuando esto no se pone en práctica pronto germina la mentira. Pág. 73.

Cesar no se puede comparar con Dios. No es el soberano quien puede decidir de forma autónoma lo que le corresponde a él y aquello que pertenece a Dios, sino Dios mismo. Los requerimientos del estado siempre tendrán una importancia relativa cuando se compara con las demandas de Dios. Pág. 75.

El respeto a la conciencia y a la fe de los ciudadanos debe ser una de las primeras obligaciones de los estados. Pág. 76.

Ante el poder diabólico del mal en este mundo, hay situaciones en las que la única posibilidad que le queda al creyente es resistir de forma pacifica incluso hasta el martirio. Pág., 77.

El odio no es otra cosa que quererse a uno mismo a costa del otro. 77.

La realidad del mal en el mundo confirmaría que los seres humanos no actúan siempre de forma reflexiva. Pág. 80.

Al matar a Dios, el hombre moderno destruía también inevitablemente el fundamento último de la moralidad y el sentido de la vida. Pág. 85.

Sin cerebro no hay conciencia, pero la conciencia no es el cerebro. (Pinillos, 1995, 111) pág. 89.

Hoy se prefiere, sentir en vez de pensar (Cruz, 1997: 58)

El corazón tiene sus razones que la razón no conoce: se ve en mil cosas. Blas Pascal, pág. 91.

La razón no ha llegado a destapar el sentido de la vida o de la historia. Lo que de verdad se ha descubierto bien, son los propios limites del ser humano. Pág. 91.




No comments:

Post a Comment