Sunday, October 4, 2009

LA FE NO INVALIDA LA LEY

LA FE NO INVALIDA LA LEY

“ De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno…” romanos 7:12.

Sabemos que la ley es espiritual . Romanos 7:14.
Luego, ¿ por la fe invalidamos la ley? ¡ de ninguna manera! Mas bien, confirmamos la ley. Romanos 3:31.

La ley de Dios es el fundamento de su reino, es la constitución del reino de los cielos dada para su pueblo, la ley es la herencia de los santos, la ley de Dios tiene el propósito de conformar cada día mas a su pueblo a su carácter, la ley es el instrumento que Dios usa para conformarnos cada día mas a la semejanza de su hijo ( Rom. 8: 29).

La ley refleja la naturaleza de Dios que nosotros debemos imitar. La ley es santa, porque Dios de quien proviene es santo, nosotros debemos buscar la santidad cumpliendo los mandamientos santos de Dios si queremos verle . Hebreos 12:14.

La ley de Dios refleja la justicia de Dios, por lo tanto nosotros debemos procurar se justos delante de el, y la única manera de ser justos es ser justificados por Jesús, creyendo en su obra, en su venida a esta tierra, en su muerte por nosotros y su resurrección, asi que la ley de Dios nos muestra la justicia de Dios por medio de Jesucristo. La ley no salva, la ley nos muestra nuestro pecado y la necesidad de salvación, las obras de la ley no son medio de salvación, la salvación se obtiene arrepintiéndonos y creyendo en Jesús, en pocas palabras la salvación es por fe en Jesús, en la salvación la ley no nos puede ayudar, pero la fe no invalidad la ley. Romanos 3:21-31.

Ninguna obra podemos hacer para ser salvos, pero después de ser salvos mostramos el amor a Dios guardando sus mandamientos. Algunos dicen que Pablo enseño que ya no debemos guardar la ley, pero vemos que esa teoría es un mal entendido, Pablo no contradijo nunca la enseñanza de Jesús, y si Jesús dijo que no había venido a abrogar la ley( Mateo 5: 17-19), como Pablo podría luego enseñar algo diferente a su maestro?. La respuesta es no lo hizo, Pablo siguió enseñando como hemos visto que la fe en Jesús no invalida la ley, la ley es buena, los malos somos nosotros, por eso no la podemos cumplir, por eso necesitamos la ayuda del Espíritu Santo para que nos de el poder para obedecer a Dios. Por eso nosotros decimos como David

Guardare tu ley siempre, para siempre y eternamente. Salmo 119:44
Para siempre, jehova, permanece tu palabra en los cielos. Salmo 199:89
La ley de jehova, es perfecta: convierte el alma; el testimonio de jehova es fiel hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de jehova son rectos: alegran el corazón; el precepto de jehova es puro: alumbra los ojos. Sal.19:7-8.
Oduver Miranda Benítez.

No comments:

Post a Comment