Monday, October 26, 2009

LA BATALLA POR LA VERDAD

LA BATALLA DE LA FE.

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez dada a los santos.
Judas 3.
Pelea la buena batalla de la fe. 1 Tim 6:12. 2Tim 4:7.

Amado hermano o hermana en Cristo, esta pequeña disertación esta orientada a una sola cosa a hacerte un llamado a contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos (en las sagradas escrituras y por medio de la enseñanza apostólica).
Lo primero que tenemos que decir es que la contienda por la fe, es una lucha por la verdad, la verdad bíblica, contra las falsas enseñanzas, contra las herejías destructoras, de aquellos que entran encubiertamente a las iglesias, cuya boca habla cosas infladas (judas 16), adulan a las personas para sacar provecho de ellas (judas 16).
La cura contra estas herejías destructoras es la sana doctrina apostólica, la iglesia debe tener memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro señor Jesucristo. (judas 17).
Precisamente por aquí ha comenzado el enemigo atacar la verdad bíblica, levantando en estos últimos tiempos falsos maestros que se dicen ser apóstoles y no lo son, mas bien son mentirosos (Apo 2:2), soñadores que no respetan la autoridad apostólica (judas 8).
El gran engaño del enemigo, para estos últimos tiempos ha sido levantar falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (2 Cor 11:13-14.).
La batalla por la verdad debe comenzar por regresar al evangelio y a la doctrina apostólica y rechazar la herejía que pretende instaurar apóstoles con la misma autoridad que los doce originales, para establecer doctrina, un ejemplo trágico de esto es la señora ANA MENDEZ FERREL, quien se auto proclama profeta y con el aval del supuesto apóstol RONY CHAVEZ, enseña en su libro LAS REGIONES DE CAUTIVIDAD, toda clase de enseñanzas de origen ocultista, que contradicen la clara revelación bíblica, que contradicen la antropología bíblica, tira por el piso la sana exegesis y desconoce toda hermenéutica seria.
Basa toda su enseñanza en revelaciones personales sobrenaturales, desconociendo el principio que nos enseña el profeta Isaías “sino es conforme a la ley y al testimonio no les ha amanecido”. Isa 8:20. Esto va de acuerdo a lo que nos enseño el apóstol Pablo no nos esta permitido pensar mas allá de lo que esta escrito. 1 Cor.4:6.
En el contexto de estas posibles interpretaciones o experiencias del mas allá, el señor Jesucristo se encargo en su famosa parábola del rico y lázaro de establecer la regla de creencia en lo que se trata de “revelaciones”, el dijo claramente, “ A Moisés y a los profetas tienen óiganlos” (Lucas 16:29) sino oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos. (Lucas 16:31).
Estos falsos maestros enseñan toda clase de falsas doctrinas, pretendiendo sustentar su enseñanza en sueños (judas 8), en toda clase de experiencias sobrenaturales, algunos se ufanan de sus experiencias en los cuales el diablo, los guía por el infierno y les muestra la condición de la iglesia, en fin toda clase de cosas infladas salen de su boca (judas 16), pero parecen olvidar estas personas que fundamentan su doctrina en las revelaciones del diablo, o en sus experiencias cuando estuvieron en el ocultismo, que el diablo es mentiroso desde el principio y padre de mentiras, como es posible que estas personas hablen de cosas que la biblia no habla y su fuente de autoridad para instruir a la iglesia sea las revelaciones que tuvieron en su vida pasada antes de conocer al señor de la verdad Jesucristo, o aun después que dicen haber nacido de nuevo, sacrifican la verdad de Dios, teniendo como guía sus sueños o revelaciones sobrenaturales que el diablo o sus ayudantes les dieron, recuerda iglesia que el apóstol Pablo nos advirtió sobre esto diciendo: “ el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostaran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…” 1 timo 4:1.
Si iglesia estamos en el comienzo de la gran apostasía y es el moderno movimiento apostólico que se arroga sobre si la facultad de interpretar la verdad presente, el que esta abriendo la puerta de la iglesia a la apostasía.
Otro gran enemigo de la verdad bíblica es la terrible falsa enseñanza mal denominada evangelio de la prosperidad, que no es evangelio sino una antigua herejía que tiene como fundamento la avaricia y el amor al dinero, no se necesita el nuevo nacimiento para que una persona quiera tener dinero, obtener sanidad de alguna enfermedad, en fin tener su mejor vida ahora, como estos falsos maestros lo quieren hacer ver.
Pero tenemos que decir esta no es la verdadera piedad, este no es el verdadero evangelio. Este evangelio de la felicidad, no tiene cabida en el discipulado al que nos llama Jesucristo, porque en el tenemos que morir a nuestras pasiones y deseos, el evangelio de Jesús es un evangelio realista: “en el mundo tendréis aflicción, pero no temas yo he vencido al mundo…”
Este falso evangelio de la prosperidad no esta de acuerdo a las sanas palabras de nuestro señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad.” 1 Tim 6:3, este evangelio es predicado por hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad (el evangelio de Jesús) como fuente de ganancia, apártate de los tales. 1Tim 6:5.
Esta enseñanza a destruido profundamente a la iglesia porque el resultado es claro, los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición… 1 Tim 6:9-10. Este falso evangelio destruye el verdadero gozo y contentamiento del señor que nos enseña que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos. 1 Tim 6:8. Este falso evangelio se olvida que no debemos atesorar cosas en este mundo, sino que nuestra esperanza esta en la segunda venida de Jesús, a este evangelio se le olvida que las cosas temporales están destinadas a desaparecer por el fuego, se les olvida que nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 1 Tim 6:7.
Estamos en guerra, como cristianos no militamos según la carne, por eso las armas de nuestra milicia no son carnales 2 Cor. 10: 4-5. ( Son espirituales eso no significa que no sean reales o que se libren como lo pretenden enseñar algunos en las esferas celestes, recordemos el caso de Daniel que oraba, esta es la principal arma que tenemos como creyentes, pero la lucha que se llevo en las regiones celestes fue entre los ángeles, el que peleaba no era directamente Daniel, el usaba las armas el ayuno, la oración, la meditación en las escrituras, pero era Dios quien peleaba por Daniel).

Como todo soldado envuelto en la milicia debe saber que sufrirá penalidades, 2 Tim 2: 3.
La realidad del sufrimiento es un tema olvidado en la moderna predicación de la felicidad con las cosas materiales de esta vida, esta predicación pasa por alto que el buen soldado de Jesucristo no puede tener como meta en la vida obtener riquezas, placer, comodidades, fama etc, que diríamos de un soldado que mientras sus compañeros pasan hambre y son asesinados como les sucede a nuestro hermanos misioneros en tantos países del mundo, solo se preocupa de tener comodidades para si y nada hace para ayudar a sus hermanos en necesidad y dolor, que diríamos de un soldado que deja su lugar en el combate para enredarse en los negocios de la vida, dejando a sus hermanos heridos en el campo de batalla, sin duda diríamos que es un mal soldado, que no es un soldado fiel, que no es digno de confianza pues no valoro el sufrimiento de sus compañeros de milicia, y deshonro aquel que lo llamo por soldado (nuestro señor Jesucristo). Nunca se te olvide esto el verdadero soldado no se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado. 2 Tim 2:4.

Un soldado sabe que debe sufrir con fidelidad por la causa de aquel que lo llamo por soldado, un soldado sabe que se requiere diligencia y disciplina de su parte para entrenarse en el uso de la espada que es la palabra de Dios (2Tim 2:15), el soldado sabe que debe ejercitarse para la piedad.

Hermano Dios te llamo por soldado para que milites por su causa en todas las naciones del mundo, hermano te pregunto sabes que lugar ocupar en su ejercito, estás preparado para la batalla, Conoces la palabra, conoces la sana doctrina, sabes como reconocer a los falsos apóstoles y falsos maestros, sino es así dedícate al serio estudio de las escrituras para que seas enseñado por Dios y puedas combatir de su lado y librarte del engaño. Hermano prepárate para contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos.
Señor Jesús guarda a tu iglesia de la apostasía,
Ayúdanos a ser buenos soldados,
A predicar tu palabra con amor y valor,
Equípanos para vivir de acuerdo a tu evangelio,
Prepáranos para luchar por el evangelio,
E incluso de ser necesario para morir por el,
En Jesús amen.

Oduver Miranda Benítez. 14 de octubre de 2009, centro cívico.
Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.

Bibliografía.
1. Biblia de Estudio de John F. MacArthur, Editorial Portavoz.
2. Biblia de Estudio Siglo XXI, Editorial Mundo Hispano.
3. Biblia de Estudio Plenitud.

Oduver Miranda Benítez.
Barranquilla, 12 de octubre de 2009. Cel.: 3003765650. Correo: omb81@hotmail.com.

Mensajealasnaciones.blogspot.com.

No comments:

Post a Comment