Thursday, August 20, 2009

CADA DIA

“…No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
Mateo 6:34.

Así como no podemos comer el pan de mañana hoy, tampoco podemos obtener la victoria de mañana hoy, es cada día paso a paso, por que cada día tiene su propio afán (su propia tentación o su propia prueba).


La lucha contra la tentación se gana día a día, el señor Jesús nos instruyo a pedir nuestro pan diario, el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy (mateo 5:11), no podemos comer hoy el pan de mañana, con esto Dios nos enseña una dependencia diaria de su provisión para nuestra vida, hoy es el único día que podemos vivir, el mañana es una esperanza incierta, el ayer es solo un recuerdo, una vivencia, una lección aprendida, pero nada más, hoy es el único día de nuestras vidas, es hoy que debemos vencer la tentación y al maligno, (mateo 5:13), como lo enseño Jesús cada día tiene su propio afán ( su propia lucha, su propia tentación, su propia prueba, la cual debemos superar con gozo).

El gozo de mañana no podemos tenerlo, hoy la lucha de mañana es un absurdo tenerla hoy, para que pelear dos batallas hoy cuando la otra espera hasta mañana, si es cierto no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, pero tenemos que tener claro, que en nuestras manos no esta el tiempo, no podemos vivir hoy el día de mañana, Dios desde antiguo se ha preocupado por enseñar a su pueblo que mientras dure en peregrinaje por esta tierra, el nos proveerá día a día, así nos ejercitara en la continua confianza de que el nos proveerá, así probara nuestro corazón, diariamente hemos de ir a Dios para recoger nuestra porción como esta escrito: “y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no…” (Éxodo 16:4).

Ese esperar en Dios para recoger sus bendiciones cada día es una prueba para ver si andamos por fe(fidelidad) ( es decir en obediencia a la ley) o no, si esperamos la provisión de Dios nada nos faltara (Exo 16:18, Sal 23: 1, 6, leer todo el salmo pues nos explica que esa provisión implica descanso, ver, 2, guía, ver 3 ,liberación del temor, aliento compañía, ver,4, protección de los enemigos, ver 5, bien y misericordia), en el desierto Dios pretendió enseñar a su pueblo que su futuro dependía de él no de sus propios planes para asegurar su futuro, su mañana, al final este intento de independencia de la provisión diaria de Dios terminara en un craso fracaso, todo se dañara como paso en el desierto, por que esto es desobediencia e incredulidad, esto se ilustra por la situación que paso en el desierto, con la generación incrédula, Mas ellos no obedecieron, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió, y se enojo contra ellos Moisés…(Exo 16:20).

Esto es de gran importancia en la victoria que requerimos para la profunda sanidad en nuestras vidas, no somos sanos de las experiencias dolorosas de toda un vida hoy, el proceso de sanar las heridas es día a día , por que esas heridas salen a flote con las experiencias vividas, y no todas las vivencias se dan un mismo día.

No puedes ejercer hoy la perseverancia que tienes que ejercer mañana, no puedes ejercer hoy tanta perseverancia que alcance para mañana y la próxima semana.

Ese es el modelo de Dios, aunque a nuestra naturaleza caída, no le guste esperar, la provisión de Dios, queremos seguridad, no providencia, queremos la seguridad de mañana hoy, para así no tener que confiar hoy en la providencia de Dios para mi vida mañana, la impaciencia no es mas que una clara muestra de nuestra incredulidad, no confiamos en la fidelidad de Dios, para cada día de nuestra vida, no queremos esperar a que sus misericordias se renueven cada mañana, (lamentaciones 3:22-24), no queremos esperar el tiempo de Dios, juzgamos a Dios con nuestra humana debilidad, lo medimos con nuestra medida temporal, nos olvidamos que el hace las cosas en la eternidad, y que todo lo hizo hermoso en su tiempo, (Eclesiastés 3:11), se nos olvida que nuestra temporalidad nos limita para ver mas allá de lo que Dios hace en nuestras vidas hoy, nos olvidamos que : “…el hombre no alcanza a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin …” Ecl. 3:11.

Tenemos que aprender a esperar y no desesperar para las promesas de Dios se cumplan en nuestras vidas, a prender que Dios da gracia para las aflicciones de cada día, para las aflicciones del tiempo presente, son esas aflicciones del tiempo presente la que nos hacen esperar la gracia de Dios, para nosotros no de cualquier forma sino esperar con paciencia( Rom 8:24-25), solo cuando esperamos hoy ( es decir tiempo presente) con esperanza la liberación de Dios tendremos la fuerza necesaria para obtener la victoria, y además aprendemos que las aflicciones del tiempo presente (hoy) no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse ( mañana, en esperanza fuimos salvos).
De esta forma debemos aprender a vivir cada día confiados en la palabra de Dios (por que el vigila su palabra para cumplirla).

Esta preparación es necesaria que crezca en nosotros la certeza de que ninguna dificulta presente (hoy) ni lo porvenir (mañana) nos podrá separar del amor de Jesús señor nuestro. ( Rom: 8:35-39).

Es cada día que su gracia es suficiente aunque el mundo tiemble, es cada mañana que se renuevan sus misericordias.
Dios revela a nuestra vidas los misterios que esconde el tiempo,
Cada día, por que todo lo haces hermoso pero en su tiempo,
Y para aprender de ti estamos vivos hoy,
Y hoy es el día de la salvación, es hoy que no debemos endurecer nuestro corazón,
Es hoy que debemos esperar de ti sin desesperar la salvación, redención y liberación,
Dios ayúdanos a confiar ti cada día mas en tu providencia,
Ayúdanos a esperar la provisión de tu parte para nuestras angustias y nuestros temores cada día,
Que cada mañana sean también nuevas y frescas tus misericordias,
Que cada día nos consueles de nuestras tristezas,
Seques nuestras lágrimas, y des a nuestro cansado corazón nuevas fuerzas,
Ayudamos a vivir hoy confiados en tu fidelidad y sabiendo que no cambias,
Ayudamos Tener esperanza para el mañana,
No permitas que olvidemos que en tus manos esta nuestra vida,
Que tú diriges nuestra vida, día a día, a través de tu dirección divina,
Que es tu hermosa palabra,
Hoy guárdanos de caer en la tentación,
Hoy guárdanos del mal,
Mañana y todos los días de nuestra vida se renueve esa misericordia que nos diste hoy.
Amen.

ODUVER MIRANDA BENÍTEZ.
8 de enero de 2009.




Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.














Oduver Miranda Benítez.
Barranquilla, 8 de enero de 2009. Cel.: 3003765650.


1 comment:

  1. LA IGLESIA ACTUAL, EN VARIAS OCASIONES HA ENSEÑADO QUE LE PIDAMOS A DIOS EL YA! DE LAS PROMESAS POR EL HECHAS, OLVIDANDO LA PREMISA QUE EL MISMO MAESTRO NOS ENSEÑO.

    ReplyDelete