Wednesday, September 23, 2009

LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA

La importancia de la iglesia (carta a una amiga)

Esto es un compartir de mi viaje con el señor, lo primero que quiero compartir contigo, es que te aprecio, te quiero en el amor que Jesús me ha enseñado, esta carta es una expresión de mi preocupación por tu vida espiritual, si digo algunas cosas duras espero que las leas en el contexto de saber que tu mejor amigo te dirá siempre la verdad, porque solo esa verdad nos hará libre de nuestros errores.

De nuestra conversación reflexione varias cosas, en primer lugar creo que has asumido una actitud bastante negativa para tu crecimiento espiritual derivado de una idea equivocada de lo que es la iglesia, y de la fe y el arrepentimiento.(pero aclarar esos puntos requiere revisar muchas cosas de la biblia, que podemos hablar después)

Que es la iglesia? Yo diría que la iglesia es el lugar donde se reúnen los santos imperfectos para ser edificados por Dios. Quiero atraer tu atención a la fe(fidelidad a Dios).

Las escrituras dicen: la fe es por el oír, y el oír( de Dios y de los demás) por la palabra de Dios. Rom 10:17.
El oír implica una relación un dialogo, Dios creó un pueblo para si por la necesidad innata que tenemos todos de tener relaciones, Dios sabia que solo en el contexto de relaciones sanas podemos sanar nuestra vida, esas relaciones sanas vienen de oír la palabra de Dios, de compartir las experiencias de vida que todos hemos vivido en el señor.
Creo que tu actitud de encerarte voluntariamente en ti misma, es un gran impedimento para tu sanidad.
Lo que Dios usa para sanarnos son las relaciones, la primera gran relación es la relación con Jesús, pero esa relación no es posible si no tenemos relaciones profundas con creyentes. 1 Juan 2:3-11.
El primer gran error que creo que estas creyendo es: “ lo único que necesito para sanar es Dios y yo” de lo que hablamos esa fue la impresión que me dio, creo que eso es lo que estas pensando.
Pero tengo que decirte que ese no es el modelo bíblico. Es modelo bíblico es relacional.
Confesar nuestras faltas los unos a los otros, es necesario para la sanidad, orar los unos por los otros es necesario para el fortalecimiento de la fe ( Ver Santiago 5.16).
Hablar con alguien con toda sinceridad de nuestras faltas, de nuestros pecados, de nuestros errores de nuestros sentimientos es esencial para la sanidad de nuestra vida, es el objetivo de la relaciones de este tipo con los hermanos es poder ser sanados.
Compartir nuestras cargas es necesario, Dios nos enseña que los unos debemos sobrellevar las cargas de los otros ( Gal 6:2).
Pero hay algo que se opone a este compartir o relacionar la vida, el ORGULLO, nuestro narcisismos innato se resiste a que otros nos señalen nuestras faltas, así lo hagan para nuestro bien o así lo hagan con amor, siempre nuestro orgullo se opone a la sanidad.
Creemos que podemos solos, que no necesitamos a nadie, pero Dios Dice necesitas a mi hijo y necesitas a tu prójimo, por eso el se preocupo por tomar un pueblo para si y hacernos parte de ese pueblo. El aislamiento emocional no permite la sanidad.
El oír la experiencia de otro ayuda, anima, nos brinda la oportunidad de identificar cosas que nuestro engañoso corazón no nos quiere dejar ver.
Nuestro orgullo nos impide reconocer que necesitamos ayuda, el orgullo narcisista pretende que solo puede solucionar todo, pero Dios no usa ese método (Dios no complace nuestro orgullo), Dios usa a su iglesia su legión de santos imperfectos para que la comunión de unos con otros nos ayude a ver nuestra debilidades y falencias y asi poder trabajar en ellas para el crecimiento y la madurez en Cristo.
Decir Dios y yo no funciona y tu a esta alturas ya lo debes saber, porque en todos estos años es lo que has intentado y no has podido como tú dices cambiar, pero no ha pasado, porque es una mentira de Satanás el nos hace pensar no necesitas la iglesia, solo necesitas a Dios, pero Dios habita en esta tierra a través de su iglesia y solo en ella te puedes encontrar con el(claro sin desconocer la relación personal que debemos tener con el en oración privada), la verdad es que El plan de Dios es que nos relacionemos unos con otros para facilitar la sanidad en nuestra vida. El problema con el plan de Dios es que nosotros tenemos un plan diferente que nos humilla menos, porque no nos gusta reconocer nuestros errores y pecados ante los demás.
Asi como el esposo no puede amarse a si mismo y aborrecer a su esposa, con la cual es un solo cuerpo, no podemos decir que amamos a Dios y aborrecemos a su iglesia que es su propio cuerpo.
(claro esta que hay falsos hermanos pero eso es otra cosa, ellos darán a Dios cuenta de si de eso no debemos preocuparnos nosotros, pero eso si ellos no nos sirven de excusa, porque no vamos a ser juzgados por ningún pastor o lides o falso hermano, vamos a ser juzgados por nuestra vida delante de Dios nada mas.)
Vi otra cosa en nuestra conversación y es un auto-rechazo, no te aceptas como eres, no estás conforme contigo misma, y por eso no estás conforme con nadie más.
Cuando no somos capaces de tolerar los errores en los otros y porque somos menos capaces de aceptar los errores en nosotros, con cariño te digo algo hasta que no proceses tu pasado ( busques ayuda en la iglesia de Dios), no podrás salir del circulo vicioso en que te encuentras, gran parte de la ira que esta en tu corazón no son por cosas que ahora vives sino por cosas que no haz enfrentado de tu pasado, pero de nuevo te digo eso no lo puedes hacer sola, necesitas ayuda de hermanos creyentes maduros para que hablando de todas esas cosas puedas ser sanada.
El método de Dios es que trabajemos los unos con los otros y estemos a disposición el uno del otro (relacionados) cuando buscamos la sanidad.
La mentira de satanas dice YO PUEDO SOLO, la verdad de Dios Dice: ME NECESITAS A MI Y A TUS HERMANOS.
Dios dice en su palabra:
1) Dependemos los unos de los otros porque somos un cuerpo. (Rom 12:5), todos los órganos son útiles unidos al cuerpo pero fuera del cuerpo el órgano se muere, no dejes morir tu vida espiritual.
2) Todos necesitamos compartir las cargas, Dios nos invita a compartir nuestras lagrimas o a que llores en tu cuarto sola ( Rom 12:15). Si me permites me ofrezco para ayudar, para hablar contigo y para orar contigo, tu sabes que un hombre no puede aconsejar a una mujer pero te propongo que hablemos estando mi novia presente o si quieres hablas con ella.
3) La biblia también nos enseña que los otros que ven nuestras faltas deben amonestarnos (Rom 15:14.), es lo que intento hacer ahora, recuerda siempre me motiva el amor eres alguien especial para mi te aprecio y quiero mucho, no quiero seguir viendo como el enemigo lastima tu vida y a través de ti lastima la vida de tu hija.
4) Creo que mi experiencia con el dolor te puede animar y edificar (1 Tesalonicenses 5:11)
5) El amor de Dios manda a preocuparnos los unos por los otros ( 1 Corintios 12:25)
Dios nos dirige hacia nuestros hermanos cuando lo que queremos es ocultarnos, nos anima a profundizar la relación con los demás. Recuerda: nacimos para relacionarnos eso nos sostiene y no sana. El aislamiento es el camino de los insensatos, la relación es el camino de Dios. [1]
Debemos relacionarnos con las personas aunque nos den muchas excusar para no hacerlo.
Quiero compartir contigo una reflexión de una lectura y quiero que medites en ella: “ hay un sentido de seguridad y control en el aislamiento y la falta de relaciones pero es un falso sentido de seguridad. En realidad, el vivir solo no es seguro. Es una manera peligrosa de vivir, ya que hace que usted se pierda la verdadera vida y a las personas verdaderas y todos los beneficios y recompensas que acompañan esas relaciones. Usted puede comenzar a experimentar las muchas recompensas de la relación al dar un paso valeroso y salir del aislamiento.
Cuando usted decide relacionarse, decide llevar una vida según el propósito de Dios.
Su iglesia existe y edifica su reino con las relaciones.
Aislados nuestro carácter tiene pocas posibilidades de cultivarse. Pero la relación nos brinda la oportunidad de ponernos a un lado para otra persona y ser mas semejantes a la imagen de Dios.”[2]
Pienso que en gran medida estas usando las fallas que ves en los otros para justificarte y no enfrentarte a tus temores, tu dolor, tus errores, tus heridas de pasado, pienso que hay esta la fuente de tu ira.
La sanidad no permite la excusa de los errores de los demás, ni de las circunstancias adversas, sin importar lo que hagan los demás, que se convierten siempre en nuestra excusa perfecta para nosotros no hacer lo que Dios manda, debemos poner los OJOS EN JESUS, y afrontar nuestras decisiones en la vida, y creo que la primera que debes tomar en decidir sanar, y por eso debes comenzar a construir relaciones sanas, y además de esto buscar la ayuda de un hermano experimentado que te aconseje.

Es mi oración que tu vida sea edificada que entiendas el plan del señor al conformar su iglesia que recuerdes que esta será imperfecta por que los santos que la conforman son imperfectas, pero que las piedras vivas que las conforman solo si ocupan su lugar pueden ser moldeadas por las otras piedras que las acompañan, la soledad no es posible para que creyente.
Recuerda : no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre.
Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.


Oduver Miranda Benítez.
Barranquilla 23 de septiembre de 2009. Cel.: 3003765650.

[1] La sanidad es una elección, stephem arterburn. Pag 37.
[2] La sanidad es una elección, stephem arterburn. Pag 49.

No comments:

Post a Comment