Monday, June 28, 2010

LIBERTAD

Meditación Juan 8:36.

“… Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres…”

“ …El amor es un acción que solo puede realizarse en libertad”
Eric Fromm.

La libertad por definición se opone a actuar por miedo, en lo que respecta al amor cualquier acción que nazca del temor no es libre y por lo tanto no es nacida del amor, si lo que impulsa a un ser humano a estar al lado de otro es el miedo a la soledad a ese sentimiento de desolación o de falta de unidad o en términos de Eric Fromm separatidad, podemos estar seguros que eso no es amor pues no seria una actividad libre del espíritu, seria una actividad producida por una reacción, miedo o cualquier otra circunstancia, el amor es una acción (decisión libre) y es lo que produce las consecuencias, siendo esto así si lo que se llama amor es producto o consecuencia de algo( no decidido libremente) eso no es amor es una compulsión .

Si el sentimiento que tenemos por una persona es producto de una costumbre, de un temor a la soledad, o de la necesidad de sentirnos amados como consecuencia de no conocer mi identidad en Cristo, si hay dependencia en la relación, podemos estar seguros que no somos libres, y siendo que el amor es una actividad libre, ese sentimiento es todo menos amor, pues en realidad no hemos escogido amar nuestras heridas producto del pecado han escogido por nosotros.

Por esto es que Jesús nos enseño que solo es puede libertarnos, solo el puede romper las cadenas de la inseguridad, de la falta de identidad, etc, solo si el hijo nos liberta seremos verdaderamente libre, esa libertad es una nueva vida concedida (nacer de nuevo) la cual nos permite ser libres, pues implanta en nuestra vida la capacidad de decidir sin ser presionados por nuestro temores o pecados.
De Jesús aprendemos que solamente la acción libre de Dios (escogernos para salvación) podemos tener producto de esa relación con Jesús capacidad para amar con un don del cielo, de la enseñanza de nuestro maestro también aprendemos que el hombre vive de acuerdo a una falsa libertad (no es verdaderamente libre),esta aparente libertad nos hace confundir las acciones productos de nuestros deseos egoístas, traumas emocionales o nuestra tendencia al pecado, con amor. Esto es en verdad una tragedia.

Una tragedia que esta expresada en las sagradas escrituras como el producto de un corazón engañoso, engaño del que solo podemos ser librados por el amor de Dios al arrepentirnos y que el nos conceda nacer de lo alto, para que ese corazón engañoso y de piedra nos sea quitado y nos otorge Dios en su gracia una nueva vida( un nuevo corazón de carne).

Por todo esto en oración debemos pedir libertad para ser verdaderamente libre y ser guardados de nuestros deseos engañosos.
Debemos también saber que el mayor asesino del amor es el pasado (nuestra pasada vida en el pecado) que nos encadena (nos hace esclavos) a reacciones destructivas e inadecuadas. También Jesús nos hace libres de la culpa y la condenación y así con una nueva conciencia podemos cambiar y ser transformados cada día mas por la acción de su palabra a su imagen.

Para ser librados de esto debemos pedir a Dios en oración que renueve nuestras mentes (Rom. 12:2) por medio de su palabra, ser conformados a la palabra de Dios es lo único que nos puede dar verdadera libertad.

Jesús líbranos de nuestro pecado,
De las ataduras de nuestro pasado,
Libera nuestras mentes,
Para que en todo podamos seguirte y obedecerte.
Jesús enséñanos a amar como tú nos haz amado.


Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.

.

Oduver Miranda Benítez.
Barranquilla, 14 de junio de 2010. Cel: 3003533300.

No comments:

Post a Comment