Thursday, September 24, 2009

NO TEMAS

NO TEMAS .

No temas, porque yo estoy contigo;
No desmayes, porque yo soy tu Dios.
Isaías 41:10.

En el día que temo,
Yo en ti confió.
Salmo 56:3.

Echa sobre el ETERNO tu carga, y el te sustentara;
No dejara para siempre caído al justo.
Sal 55:22.

Querida hermana se que estas pasando por tiempos de gran dificultad, y de gran temor, la intención de esta pequeña nota, es tratar de brindarte algo de consuelo, pero se que ningún verdadero consuelo puede provenir de parte de un ser humano, porque solo nuestro padre misericordioso, es Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, (2cor 1:4), por cuanto se que solo Dios puede consolarte en este momento de gran dificultad, solo quiero recordarte que Dios esta a tu favor, que mas grande es el que esta de nuestro lado, que el que actúa en este mundo(el diablo).
No pierdas de vista nunca que todo lo que sucede en nuestra vida, hace parte de un plan misterioso, que Dios trazo en su sabiduría eterna, esto para decirte que no trates de buscar un porque al dolor que estas pasando, solo pide a Dios que te muestre el para que lo permitió en tu vida.
También recuerda que estamos envueltos en un conflicto espiritual, satanas busca destruir nuestras vídas, y usara todos los medios para hacerlo, y nunca dejara de intentarlo por todos los medios, por eso frente a situaciones difíciles como la que estas pasando, Recuerda Dios pelea por nosotros.
Esfuerzate y cobra animo, no temas ni tengas miedo de ellos ( de los que quieren hacerte daño), porque el Señor tu Dios es el que va contigo ; no te dejara ni te desamparara…el Eterno va delante de ti; el estará contigo, no te dejara ni te desamparara; no temas ni te intimides. Deu 31: 6 y7.
Dios le dijo a Isaias en momentos en el cual el pueblo pasaba por gran calamidad No temas, porque yo estoy contigo; no temas Dios el soberano del Universo es el que defiende tu causa, y peleara por ti, Dios es tu amparo y tu fortaleza y tu pronto auxilio en tus tribulaciones ( Salmo 46:1) clama a Dios y el te oirá y te librara de todas tus angustias (Salmo 34:6), no olvides hermana que el angel del Señor Acampa alrededor de ti y te defiende (salmo 34:7), en esta tierra muchas son las aflicciones del justo pero nuestra confianza y esperanza es que de todas ellas nos librara el señor (salmo 34:19).

No temas a ningún mal porque el Señor tu Dios esta contigo (Salmo 23:4), el señor es tu salvación, es la fortaleza de tu vida, aunque los malignos acampen contra ti ellos tropezaran y caerán (salmo 27:1-4).
En estos momentos tenemos de gran dificultad no debemos dejar lugar al temor que nos inmoviliza, o que nubla nuestra mente, que crea dudas o incredulidad, espera en Dios el te dará la salida.
Solo confía, recuerda tus hermanos estamos orando por ti, no hay arma forjada que prevalezca contra el fuego de la oración.
Dios dara la victoria en este asunto y la verdad saldrá a la luz.
Mi oración por ti hermana es que:

El eterno Dios destierre de tu corazón el temor,
Que te infunda aliento y valor,
Que sientas su misericordiosa presencia en medio de esta gran dificultad,
Que la Gracia de consuele y te fortalezca en momentos de debilidad,
Confía, solo confía, que Dios sigue hoy haciendo maravillas,
Nunca olvides que nuestro Dios es Dios de Justicia.
Que el defiende nuestra causa,
El es abogado de los justos,
El saca a la luz lo oculto,
El avergonzara a nuestros enemigos,
El nos da fuerza y valor cuando estamos abatidos,
En estos momentos de dolor Dios te llama,
A que derrames delante de el tu corazón en oración.
Y que en Dios encuentres consuelo.
Recuerda también que tus hermanos te acompañamos en tu clamor.


Oduver Miranda Benítez.

Barranquilla, 24 de septiembre de 2009.

Wednesday, September 23, 2009

AMISTAD

Amistad

Le damos las gracias a Dios, por la oportunidad de conocerle, pues sus designios cruzaron nuestros caminos. En esta vida topamos con muchas personas, todas ellas dejan una huella en la vida, en esta tierra sin duda influyen unas mas que otras, se gravan mas profundo en el corazón, tal vez sea por que como dice un adagio “un amigo es la respuesta a las necesidades de nuestro corazón”.

El espíritu de un amigo habla al corazón, aun sin palabras, pues su voz se escucha a través del silencio, en sus actos de cariño, a través de la corrección respetuosa pero firme, de la confianza recibida, aceptando al otro a pesar de las diferencias y errores pues en todo tiempo ama el amigo.

Por haber encontrado en usted esa amistad sincera, sin duda su vida depara una huella en la vida de cada uno de nosotros.

Oduver Miranda Benitez

LA CONFESION Y LA SANIDAD

LA CONFESION Y LA SANIDAD
CARTA A UNA AMIGA.

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.
Santiago 5:16.

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
Hebreos 12:15.

Vi que la sanidad comienza cuando sacamos nuestro dolor de su diabólico aislamiento…
Henri Nouwen.[1]
La expresión del dolor es esencial para la sanidad interior, la confesión o la expresión de nuestras faltas al prójimo (unos a otros) es una necesidad esencial para la sanidad, la vida de fe es una vivencia relacional, por eso además de el principio de expresar nuestras faltas unos a otros, también ayuda a nuestra sanidad la oración intercesora de los unos por los otros.
Cuando no expresamos de forma sana nuestro dolor, corremos el riesgo de interiorizar sentimientos negativos como ira, enojo, en incluso odio, no saber expresar el dolor nos puede llevar a cultivar una raíz de amargura, que se convierte en un estorbo para nuestra vida espiritual, daña nuestra vida emocional y terminar por destruir nuestra vida relacional, esa amargura que crece en el corazón lo hace de tal forma que comienza a extender sus ramas a todas las áreas de nuestra vida, amigos, familia, trabajo, etc.
Solo hay una forma de desarraigar esas raíces de amargura y es mediante un examen profundo de aquellos sentimientos que la han cultivado y hecho creer esa planta destructora, para eso debemos pedir a Dios que nos muestres nuestras faltas, nuestras malas actitudes, en especial nuestras malas reacciones ante las circustancias, estas malas reacciones son además una muestra de que algo en nuestra vida interior esta mal, cuando el actuar de una persona perturba de forma profunda mi vida, no debo criticar su vida sin antes hacer una profunda reflexión y auto examen, pues lo más probable es que mi actitud, es el fruto de raíces que he ido dejando sin cortar(perdonar), o dicho de otro modo mis actitudes negativas frente a los errores de los demás son un indicativo que tengo muchas cosas que perdonar a esa persona, o tengo muchas cosas en mi interior guardadas contra esa persona y esas cosas estorban ( como dice Santiago) mi relación con ella.
Una relación en ese estado solo puede ser sanada por medio de un dialogo sincero, en el que confesemos a esa persona el dolor que nos ha causado ( si es posible hacerlo con la persona es lo mejor o de acuerdo a las circunstancias pedir ayuda a un consejero antes de dar este paso).
Para evitar dejar de cultivar esas raíces de amargura tenemos que arar nuestro corazón con el perdón diario en oración, lo dice Santiago, orar unos por otros.
Solo con la ayuda de Dios es posible el perdón.
Pero solo con un examen profundo de nuestro corazón podemos por la gracia de
Dios identificar todas aquellas cosas que debemos perdonar.
Por supuesto el perdón requiere enfrentar el dolor de nuestras heridas y perdidas, pero sino perdonamos el resentimiento seguirá ahí, crecerá y las relaciones seguirán contaminándose de sentimientos dañinos, y el corazón seguirá sin dar buenos frutos, como lo dijo Henri Nouwen : “ Mientras sigamos resentidos por cosas que desearíamos que no hubieran pasado, por relaciones que desearíamos que hubiesen resultado diferentes, por errores que nos gustaría no haber cometido, hay una parte de nuestro corazón que permanece aislada e incapaz de producir fruto en la vida que tenemos por delante. ( en su lugar produce frutos de amargura como dice pablo) Es una forma en que nos apartamos de Dios. [2] (paréntesis fuera del texto).
Pero de todo esto debes recordar algo importante mi querida amiga, antes de poder perdonar a otros es necesario reconocer a fondo nuestros pecados, la capacidad de perdonar es dada al hombre por el Espíritu Santo, así que si queremos aprender a perdonar a otros primero necesitamos hacer un profundo análisis de nuestra relación con Dios, reconocer nuestro pecados arrepentirnos para que podamos ser sanados.

El proceso de sanidad comienza siempre por nosotros, y no podemos por ningún motivo escondernos en las circunstancias o en otros para no trabajar con nuestra vida, esta es la tendencia del ser humano desde el principio, Adán lo hizo así se escondió para no estar en la presencia de Dios y reconocer su pecado detrás de un árbol y como esa situación no le sirvió, responsabilizo a su esposa, igual hacemos hoy nosotros cuando decimos las circunstancias tienen la culpa u otro tiene la culpa, en lugar de reconocer nuestra culpa y pedir perdón, siempre queremos que los demás primer cambien o hagan algo que nos motive a cambiar, pero el hecho es que el perdón es necesario en primer lugar por nuestra sanidad espiritual, para que no tengamos estorbo y podamos crecer y dar buen fruto, así que la sanidad comienza con una decisión y es sencilla tratar con nuestra vida y dejar que Dios trate con las vidas de los otros.

Por último te recuerdo lo que Pablo nos aconsejo: “ Soportando unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, ( es decir primero necesitamos reconocer nuestras propias faltas, nuestra necesidad de perdón de Dios y del prójimo) así también hacedlo vosotros ( Después de que Dios nos perdona podemos perdonas a otros).” Colosenses 3:13.

Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.



Oduver Miranda Benítez.
Barranquilla 12 de Septiembre de 2009. Cel.: 3003765650.





[1] Haz cambiado mi lamento en danza, editorial grupo Nelson, pag. 5.
[2]Ibidem pag. 20.

LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA

La importancia de la iglesia (carta a una amiga)

Esto es un compartir de mi viaje con el señor, lo primero que quiero compartir contigo, es que te aprecio, te quiero en el amor que Jesús me ha enseñado, esta carta es una expresión de mi preocupación por tu vida espiritual, si digo algunas cosas duras espero que las leas en el contexto de saber que tu mejor amigo te dirá siempre la verdad, porque solo esa verdad nos hará libre de nuestros errores.

De nuestra conversación reflexione varias cosas, en primer lugar creo que has asumido una actitud bastante negativa para tu crecimiento espiritual derivado de una idea equivocada de lo que es la iglesia, y de la fe y el arrepentimiento.(pero aclarar esos puntos requiere revisar muchas cosas de la biblia, que podemos hablar después)

Que es la iglesia? Yo diría que la iglesia es el lugar donde se reúnen los santos imperfectos para ser edificados por Dios. Quiero atraer tu atención a la fe(fidelidad a Dios).

Las escrituras dicen: la fe es por el oír, y el oír( de Dios y de los demás) por la palabra de Dios. Rom 10:17.
El oír implica una relación un dialogo, Dios creó un pueblo para si por la necesidad innata que tenemos todos de tener relaciones, Dios sabia que solo en el contexto de relaciones sanas podemos sanar nuestra vida, esas relaciones sanas vienen de oír la palabra de Dios, de compartir las experiencias de vida que todos hemos vivido en el señor.
Creo que tu actitud de encerarte voluntariamente en ti misma, es un gran impedimento para tu sanidad.
Lo que Dios usa para sanarnos son las relaciones, la primera gran relación es la relación con Jesús, pero esa relación no es posible si no tenemos relaciones profundas con creyentes. 1 Juan 2:3-11.
El primer gran error que creo que estas creyendo es: “ lo único que necesito para sanar es Dios y yo” de lo que hablamos esa fue la impresión que me dio, creo que eso es lo que estas pensando.
Pero tengo que decirte que ese no es el modelo bíblico. Es modelo bíblico es relacional.
Confesar nuestras faltas los unos a los otros, es necesario para la sanidad, orar los unos por los otros es necesario para el fortalecimiento de la fe ( Ver Santiago 5.16).
Hablar con alguien con toda sinceridad de nuestras faltas, de nuestros pecados, de nuestros errores de nuestros sentimientos es esencial para la sanidad de nuestra vida, es el objetivo de la relaciones de este tipo con los hermanos es poder ser sanados.
Compartir nuestras cargas es necesario, Dios nos enseña que los unos debemos sobrellevar las cargas de los otros ( Gal 6:2).
Pero hay algo que se opone a este compartir o relacionar la vida, el ORGULLO, nuestro narcisismos innato se resiste a que otros nos señalen nuestras faltas, así lo hagan para nuestro bien o así lo hagan con amor, siempre nuestro orgullo se opone a la sanidad.
Creemos que podemos solos, que no necesitamos a nadie, pero Dios Dice necesitas a mi hijo y necesitas a tu prójimo, por eso el se preocupo por tomar un pueblo para si y hacernos parte de ese pueblo. El aislamiento emocional no permite la sanidad.
El oír la experiencia de otro ayuda, anima, nos brinda la oportunidad de identificar cosas que nuestro engañoso corazón no nos quiere dejar ver.
Nuestro orgullo nos impide reconocer que necesitamos ayuda, el orgullo narcisista pretende que solo puede solucionar todo, pero Dios no usa ese método (Dios no complace nuestro orgullo), Dios usa a su iglesia su legión de santos imperfectos para que la comunión de unos con otros nos ayude a ver nuestra debilidades y falencias y asi poder trabajar en ellas para el crecimiento y la madurez en Cristo.
Decir Dios y yo no funciona y tu a esta alturas ya lo debes saber, porque en todos estos años es lo que has intentado y no has podido como tú dices cambiar, pero no ha pasado, porque es una mentira de Satanás el nos hace pensar no necesitas la iglesia, solo necesitas a Dios, pero Dios habita en esta tierra a través de su iglesia y solo en ella te puedes encontrar con el(claro sin desconocer la relación personal que debemos tener con el en oración privada), la verdad es que El plan de Dios es que nos relacionemos unos con otros para facilitar la sanidad en nuestra vida. El problema con el plan de Dios es que nosotros tenemos un plan diferente que nos humilla menos, porque no nos gusta reconocer nuestros errores y pecados ante los demás.
Asi como el esposo no puede amarse a si mismo y aborrecer a su esposa, con la cual es un solo cuerpo, no podemos decir que amamos a Dios y aborrecemos a su iglesia que es su propio cuerpo.
(claro esta que hay falsos hermanos pero eso es otra cosa, ellos darán a Dios cuenta de si de eso no debemos preocuparnos nosotros, pero eso si ellos no nos sirven de excusa, porque no vamos a ser juzgados por ningún pastor o lides o falso hermano, vamos a ser juzgados por nuestra vida delante de Dios nada mas.)
Vi otra cosa en nuestra conversación y es un auto-rechazo, no te aceptas como eres, no estás conforme contigo misma, y por eso no estás conforme con nadie más.
Cuando no somos capaces de tolerar los errores en los otros y porque somos menos capaces de aceptar los errores en nosotros, con cariño te digo algo hasta que no proceses tu pasado ( busques ayuda en la iglesia de Dios), no podrás salir del circulo vicioso en que te encuentras, gran parte de la ira que esta en tu corazón no son por cosas que ahora vives sino por cosas que no haz enfrentado de tu pasado, pero de nuevo te digo eso no lo puedes hacer sola, necesitas ayuda de hermanos creyentes maduros para que hablando de todas esas cosas puedas ser sanada.
El método de Dios es que trabajemos los unos con los otros y estemos a disposición el uno del otro (relacionados) cuando buscamos la sanidad.
La mentira de satanas dice YO PUEDO SOLO, la verdad de Dios Dice: ME NECESITAS A MI Y A TUS HERMANOS.
Dios dice en su palabra:
1) Dependemos los unos de los otros porque somos un cuerpo. (Rom 12:5), todos los órganos son útiles unidos al cuerpo pero fuera del cuerpo el órgano se muere, no dejes morir tu vida espiritual.
2) Todos necesitamos compartir las cargas, Dios nos invita a compartir nuestras lagrimas o a que llores en tu cuarto sola ( Rom 12:15). Si me permites me ofrezco para ayudar, para hablar contigo y para orar contigo, tu sabes que un hombre no puede aconsejar a una mujer pero te propongo que hablemos estando mi novia presente o si quieres hablas con ella.
3) La biblia también nos enseña que los otros que ven nuestras faltas deben amonestarnos (Rom 15:14.), es lo que intento hacer ahora, recuerda siempre me motiva el amor eres alguien especial para mi te aprecio y quiero mucho, no quiero seguir viendo como el enemigo lastima tu vida y a través de ti lastima la vida de tu hija.
4) Creo que mi experiencia con el dolor te puede animar y edificar (1 Tesalonicenses 5:11)
5) El amor de Dios manda a preocuparnos los unos por los otros ( 1 Corintios 12:25)
Dios nos dirige hacia nuestros hermanos cuando lo que queremos es ocultarnos, nos anima a profundizar la relación con los demás. Recuerda: nacimos para relacionarnos eso nos sostiene y no sana. El aislamiento es el camino de los insensatos, la relación es el camino de Dios. [1]
Debemos relacionarnos con las personas aunque nos den muchas excusar para no hacerlo.
Quiero compartir contigo una reflexión de una lectura y quiero que medites en ella: “ hay un sentido de seguridad y control en el aislamiento y la falta de relaciones pero es un falso sentido de seguridad. En realidad, el vivir solo no es seguro. Es una manera peligrosa de vivir, ya que hace que usted se pierda la verdadera vida y a las personas verdaderas y todos los beneficios y recompensas que acompañan esas relaciones. Usted puede comenzar a experimentar las muchas recompensas de la relación al dar un paso valeroso y salir del aislamiento.
Cuando usted decide relacionarse, decide llevar una vida según el propósito de Dios.
Su iglesia existe y edifica su reino con las relaciones.
Aislados nuestro carácter tiene pocas posibilidades de cultivarse. Pero la relación nos brinda la oportunidad de ponernos a un lado para otra persona y ser mas semejantes a la imagen de Dios.”[2]
Pienso que en gran medida estas usando las fallas que ves en los otros para justificarte y no enfrentarte a tus temores, tu dolor, tus errores, tus heridas de pasado, pienso que hay esta la fuente de tu ira.
La sanidad no permite la excusa de los errores de los demás, ni de las circunstancias adversas, sin importar lo que hagan los demás, que se convierten siempre en nuestra excusa perfecta para nosotros no hacer lo que Dios manda, debemos poner los OJOS EN JESUS, y afrontar nuestras decisiones en la vida, y creo que la primera que debes tomar en decidir sanar, y por eso debes comenzar a construir relaciones sanas, y además de esto buscar la ayuda de un hermano experimentado que te aconseje.

Es mi oración que tu vida sea edificada que entiendas el plan del señor al conformar su iglesia que recuerdes que esta será imperfecta por que los santos que la conforman son imperfectas, pero que las piedras vivas que las conforman solo si ocupan su lugar pueden ser moldeadas por las otras piedras que las acompañan, la soledad no es posible para que creyente.
Recuerda : no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre.
Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.


Oduver Miranda Benítez.
Barranquilla 23 de septiembre de 2009. Cel.: 3003765650.

[1] La sanidad es una elección, stephem arterburn. Pag 37.
[2] La sanidad es una elección, stephem arterburn. Pag 49.