Tuesday, December 29, 2009

LA PERSECUSION DE LOS SANTOS

LA SOBERANIA DE DIOS EN EL SUFRIMIENTO, PERSECUSION Y MUERTE DE LOS SANTOS.

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.”
Jesús
Mateo 24:9.

“… y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…”
Apo 20:4.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Bienaventurados los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, pero no debemos nunca olvidar que el evangelio en este mundo transita por la vía dolorosa, si hay algo que nos dejo claro nuestro maestro Jesús fue que el seguirle representa un gran costo, nos puede costar tribulación, nos puede costar aborrecimiento, nos puede costar el odio de nuestro familiares y seres querido ( Mateo 10:21) nos puede costar la vida (ser muertos por causa de su nombre), debemos tener claro que cuando Jesús dice sígueme, esto puede significar seguirlo a la cruz.

La predicación de la palabra siempre va unida al dolor, si vas a predicar la palabra de Dios tienes que saber algo: sufrirás. El dolor es el precio del privilegio de servir al señor Jesús en su iglesia.

Jesús profetizo que sus discípulos serian atribulados (sufrirían) por causa de su nombre o por predicar su mensaje (evangelio) en cual se encuentra en las sagradas escrituras, (2 tim 3:16).

Esencialmente el llamado al discipulado o a la predicación es un llamado a sufrir por el evangelio esto lo podemos ver desde el llamado que Jesús le hizo al apóstol Pablo (Saulo), en el cual dice: “ … yo le mostrare cuando le es necesario padecer por mi nombre…” Hec. 9:15-16. Recordemos que Pablo mismo había visto padecer a esteban por dar testimonio de Jesús como el Mesías ( Hec 7: 58) el mismo fue perseguidor de la iglesia ( Hec 8:1-3), mas tarde Pablo se convertiría en uno de esos decapitados por causa de predicar la palabra y dar testimonio de Jesús, según algunos historiadores de la iglesia Pablo (Saulo) murió decapitado en Roma.

El evangelio del reino se esparce por medio del dolor de los portadores del mensaje de Jesús.

Después del encuentro con Jesús Pablo nunca olvido que había sido llamado a padecer por el evangelio y le escribe a Timoteo sobre estos sufrimientos diciéndole: “ acuérdate de Jesucristo… en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, pero la palabra de Dios no esta presa. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. Palabra fiel es esta: si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos también reinaremos con él.” 2 tim. 2:8-10.

Pablo sabia a estas alturas que la predicación va acompañada de dolor, por eso le dice a Timoteo “ …Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo…” 2 tim 2:3. “ soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 tim 4:5. Muy bien le pudo haber dicho sufre tu ministerio.

Hay algo que esta faltando en la predicación del evangelio hoy y es que el sufrimiento por el evangelio en Colombia no se esta viendo, si bien todavía no somos perseguidos, son muy pocos los que sufren trabajando para llevar la palabra y el testimonio de Jesús a tantos que perecen sin ser salvos.

Hoy la iglesia se parece mas a esa triste escena del Getsemani en la cual Jesús se entristecía y mientras los discípulos dormían, hoy muchos hermanos sufren por el evangelio mientras otros duermen.

Es sobre este punto que queremos llamar la atención, Dios no solo permite que los santos Sufran por el evangelio, él nos llama a sufrir por el evangelio, y nos enseña que el sufrimiento por el evangelio es para el creyente un privilegio el ser tenido por digno de padecer por el nombre de Jesús, esa es la aptitud que vemos en los apóstoles y la actitud que debemos tener todos nosotros, asi esta escrito: “ … Ellos salieron de la presencia del Concilio, Gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el Templo y por las casas, incesantemente, enseñaban y predicaban a Jesucristo…” Hechos 5:41-42. Ver Hechos 5:17 -42. Jesús también hablo de la persecución que habíamos de sufrir como sus discípulos y de la actitud que debemos asumir frente a la persecución: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así, persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros…” Mateo 5:10-12.

Como creyentes debemos estar consientes que Jesús pide de nosotros que le amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y que le entreguemos nuestras vidas, y recordemos siempre que el es soberanos sobre todos los acontecimientos de este mundo y si somos perseguidos es porque nuestro soberano Dios así lo ha permitido, la realidad bíblica de la persecución de los que anuncian el reino de los cielos esta atestiguada ampliamente en las escrituras como lo hemos vistos los profetas fueron perseguido y muertos, y también los apóstoles y hoy existen millones de cristianos perseguidos en muchos países del mundo, en el internet es fácil conseguir miles de reportajes de hermanos nuestros muertos por causa del evangelio solo tomemos unos ejemplos recientes, en julio 10 de 2009, “El grupo extremista musulmán de Somalia Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, ha decapitado en la ciudad meridional de Baidoa a siete personas “acusadas“ de ser “cristianas” y “espías“, de acuerdo a la observancia de la sharia, la severa ley coránica que en el mundo islámico también se aplica en la vida civil.”[1]

La pagina de internet; http://mujercristianaylatina.wordpress.com reporto que en indonesia-muchachas-cristianas-de-14-y-19-años fueron decapitadas por los musulmanes.

En igual sentido la pagina de internet. http://Cristianos.com informo que: “ Miembros del movimiento islamista radical somalí Al Shabaab secuestraron y decapitaron a cuatro cristianos que trabajaban en una ONG local que se dedica a ayudar a los orfanatos, comunicó hoy el portal Pravoslavie.ru basándose en la información proporcionada por la agencia Bos News Life. El incidente se produjo en la ciudad portuaria de Merka, a 90 kilómetros de la capital del país, Mogadisco. Los islamistas asesinaron a los cristianos, por su negativa a renunciar a su fe y abrazar el islamismo, aunque los asesinos prometieron ponerlos en libertad en este último caso. Pasados unos días, un portavoz de Al Shabaab dijo a los parientes de dichos cristianos que ellos fueron decapitados por la “apostasía” y que no les serán entregados sus cuerpos “porque no hay cementerios para los apóstatas”. Anteriormente se supo que ese movimiento radical, que se hizo con el poder en las partes central y meridional de Somalia, a finales de julio, decapitó a siete ex musulmanes que se habían convertido hace poco a la fe cristiana. En 2008, unos diez cristianos cayeron víctimas de ese movimiento radical en Somalia.”
La lista de estas atrocidades se ven ad infinitum, esta situación además de ser un claro cumplimiento de las palabras de la escritura que dice: “… y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…” Apo 20:4.
Es además un llamado a todos los creyentes a comprometernos mas con la predicación de la palabra, es un llamado a esforzarnos mas y a sacrificarnos mas por dar testimonio de Jesús y por la palabra de Dios-
es por demás increíble como esta realidad es desconocida por muchos hermanos, y como desde muchos pulpitos se olvida el llamado real a padecer por el evangelio, y como nada se dice de estos hermanos que sufren persecución y todo tipo de vejaciones inhumanas, en Colombia se hacen marchas por los secuestrados, por la paz, en las que por cierto participan las diferentes iglesias cristianas, sin duda que dichas manifestaciones son valiosas, pero es increíble que nada se diga en el ámbito publico a favor de estos hermanos nuestros a los cuales los mas mínimos derechos fundamentales ( la vida y dignidad humana) le son vulnerados en tantos países del mundo, por el solo hecho de ser cristianos.
Nada hacen o dicen las iglesias poderosas del mundo a favor de los hermanos que son perseguidos, la mayoría están ocupadas en saquear los bolsillos de los incautos, engañar y saquear a los pobres con falsas promesas de prosperidad.
Nada se dice en los pulpitos sobre los misioneros o pastores que sirven en lugares difíciles del mundo, son pocas las ocasiones en las que las vidas de estos hermanos y la de sus familias son recordadas en las oraciones publicas o privadas de la iglesia, será que la indiferencia también esta tocando las puertas de la iglesia? Ya no nos acordamos que la historia de la iglesia en gran medida es la historia de nuestros mártires?
Creo que es hora de detenernos a pensar que podemos hacer como iglesia a favor de estos hermanos, en la ciudad de barranquilla por ejemplo estamos cansados de siembras ( recolección de dineros que pocas veces se sabe donde iran a parar) con una cantidad de motivos por demás irrelevantes, pero pocas veces ( por no decir nunca) se ha escuchado de recolección de dinero para los pobre de nuestra ciudad, y mucho menos para apoyar a pastores o lideres que sirven en países donde hay persecución, recientes estadísticas dicen que una gran causa de abandono de misiones en el mundo es por que los misioneros no reciben apoyo para continuar su labor y sostener a su familia.
Pero en nuestra ciudad ( Barranquilla) vemos salarios escandalosos que reciben pastores, que por demás hacen alarde de carros últimos modelos y lujosos apartamentos, en fin.

Reflexionemos hermanos, el nombre de Jesús es blasfemado entre los gentiles por aquellos que usan en evangelio como fuente de ganancia, pero también el Nombre de Jesús es exaltado por aquellos que ofrendan sus vidas por el testimonio de Jesús y la palabra de Dios.

Este pequeño articulo es en parte un pequeño homenaje a todos los valientes hombre y mujeres que arriesgas sus vidas en lugares difíciles por amor a Jesús y por amor aquellos que de otro modo perecerían en el infierno sin esperanza de salvación y están condenados a vivir sin Dios en el mundo.

También un llamado a la reflexión en cuanto a nuestro compromiso como creyentes, estamos dispuestos a ser perseguidos por causa de Jesús? Cuanto nos esforzamos hoy por la extensión del reino de los cielos? Como estoy utilizando mis dones ( tiempo) y talentos? Acaso los tengo enterrados?.

Alguien dijo la semilla de la iglesia se riega con la sangre de los mártires. No todos estamos llamados a ser mártires pero nuestro padre celestial si nos llamo a todos a ir y hacer discípulos a todas las naciones del mundo. Es mi deseo que el ejemplo de aquellos que si lo han hecho nos motive a arriesgarnos a ir a nuestras universidades, a nuestros barrios, a nuestros colegios y dar un testimonio arriesgado y valeroso de nuestra fe, para que el nombre de Jesús sea conocido y adorado.

Al ejército de nuestros hermanos que sufren persecución, descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Padre celestial que tu Santo Espíritu obra en las vidas de todo hombre y mujer que sirve en lugares difíciles recuérdales siempre que grande será su recompensa en el reino de los cielos.

Santo Dios gracias por la vida de aquellos que son ejemplo de tu iglesia.
Aquellos que en el campo del mundo llevan la luz del evangelio,
Y esperanza a las naciones,
Sin importar el dolor o las privaciones,
Sin tener en cuenta las persecuciones,
Ayúdales Señor, dales valor, para que sin temor te anuncien en todos los rincones de la tierra,
Recuérdales señor en las selvas y en las prisiones que tu estas con ellos todos los días,
Que no los dejaras ni los abandonaras,
Y que la victoria tu se las aseguras en tu soberana voluntad,
Enséñales que en la vida o en la muerte tu reino es extendido, y eso es lo que importa
Y tu gloria es manifestada,
Enséñanos a todos,
Que las misiones existen para alabanza de la gloria de tu gracia en todas las naciones,
Porque en tu soberanía haz determinado que de toda tribu, lengua y nación te adoren por siempre.


Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.

Bibliografía.
1. Biblia de Estudio de John F. MacArthur, Editorial Portavoz.
2. Biblia de Estudio Siglo XXI, Editorial Mundo Hispano.
3. Biblia de Estudio Plenitud.

Oduver Miranda Benítez.
Riohacha, 28 de Diciembre de 2009. Cel.: 3003765650. Correo: omb81@hotmail.com.

Mensajealasnaciones.blogspot.com.



[1] Hispanismo.Org.

No comments:

Post a Comment