Tuesday, December 29, 2009

LA PERSECUSION DE LOS SANTOS

LA SOBERANIA DE DIOS EN EL SUFRIMIENTO, PERSECUSION Y MUERTE DE LOS SANTOS.

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.”
Jesús
Mateo 24:9.

“… y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…”
Apo 20:4.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Bienaventurados los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, pero no debemos nunca olvidar que el evangelio en este mundo transita por la vía dolorosa, si hay algo que nos dejo claro nuestro maestro Jesús fue que el seguirle representa un gran costo, nos puede costar tribulación, nos puede costar aborrecimiento, nos puede costar el odio de nuestro familiares y seres querido ( Mateo 10:21) nos puede costar la vida (ser muertos por causa de su nombre), debemos tener claro que cuando Jesús dice sígueme, esto puede significar seguirlo a la cruz.

La predicación de la palabra siempre va unida al dolor, si vas a predicar la palabra de Dios tienes que saber algo: sufrirás. El dolor es el precio del privilegio de servir al señor Jesús en su iglesia.

Jesús profetizo que sus discípulos serian atribulados (sufrirían) por causa de su nombre o por predicar su mensaje (evangelio) en cual se encuentra en las sagradas escrituras, (2 tim 3:16).

Esencialmente el llamado al discipulado o a la predicación es un llamado a sufrir por el evangelio esto lo podemos ver desde el llamado que Jesús le hizo al apóstol Pablo (Saulo), en el cual dice: “ … yo le mostrare cuando le es necesario padecer por mi nombre…” Hec. 9:15-16. Recordemos que Pablo mismo había visto padecer a esteban por dar testimonio de Jesús como el Mesías ( Hec 7: 58) el mismo fue perseguidor de la iglesia ( Hec 8:1-3), mas tarde Pablo se convertiría en uno de esos decapitados por causa de predicar la palabra y dar testimonio de Jesús, según algunos historiadores de la iglesia Pablo (Saulo) murió decapitado en Roma.

El evangelio del reino se esparce por medio del dolor de los portadores del mensaje de Jesús.

Después del encuentro con Jesús Pablo nunca olvido que había sido llamado a padecer por el evangelio y le escribe a Timoteo sobre estos sufrimientos diciéndole: “ acuérdate de Jesucristo… en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, pero la palabra de Dios no esta presa. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. Palabra fiel es esta: si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos también reinaremos con él.” 2 tim. 2:8-10.

Pablo sabia a estas alturas que la predicación va acompañada de dolor, por eso le dice a Timoteo “ …Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo…” 2 tim 2:3. “ soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 tim 4:5. Muy bien le pudo haber dicho sufre tu ministerio.

Hay algo que esta faltando en la predicación del evangelio hoy y es que el sufrimiento por el evangelio en Colombia no se esta viendo, si bien todavía no somos perseguidos, son muy pocos los que sufren trabajando para llevar la palabra y el testimonio de Jesús a tantos que perecen sin ser salvos.

Hoy la iglesia se parece mas a esa triste escena del Getsemani en la cual Jesús se entristecía y mientras los discípulos dormían, hoy muchos hermanos sufren por el evangelio mientras otros duermen.

Es sobre este punto que queremos llamar la atención, Dios no solo permite que los santos Sufran por el evangelio, él nos llama a sufrir por el evangelio, y nos enseña que el sufrimiento por el evangelio es para el creyente un privilegio el ser tenido por digno de padecer por el nombre de Jesús, esa es la aptitud que vemos en los apóstoles y la actitud que debemos tener todos nosotros, asi esta escrito: “ … Ellos salieron de la presencia del Concilio, Gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el Templo y por las casas, incesantemente, enseñaban y predicaban a Jesucristo…” Hechos 5:41-42. Ver Hechos 5:17 -42. Jesús también hablo de la persecución que habíamos de sufrir como sus discípulos y de la actitud que debemos asumir frente a la persecución: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así, persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros…” Mateo 5:10-12.

Como creyentes debemos estar consientes que Jesús pide de nosotros que le amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y que le entreguemos nuestras vidas, y recordemos siempre que el es soberanos sobre todos los acontecimientos de este mundo y si somos perseguidos es porque nuestro soberano Dios así lo ha permitido, la realidad bíblica de la persecución de los que anuncian el reino de los cielos esta atestiguada ampliamente en las escrituras como lo hemos vistos los profetas fueron perseguido y muertos, y también los apóstoles y hoy existen millones de cristianos perseguidos en muchos países del mundo, en el internet es fácil conseguir miles de reportajes de hermanos nuestros muertos por causa del evangelio solo tomemos unos ejemplos recientes, en julio 10 de 2009, “El grupo extremista musulmán de Somalia Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, ha decapitado en la ciudad meridional de Baidoa a siete personas “acusadas“ de ser “cristianas” y “espías“, de acuerdo a la observancia de la sharia, la severa ley coránica que en el mundo islámico también se aplica en la vida civil.”[1]

La pagina de internet; http://mujercristianaylatina.wordpress.com reporto que en indonesia-muchachas-cristianas-de-14-y-19-años fueron decapitadas por los musulmanes.

En igual sentido la pagina de internet. http://Cristianos.com informo que: “ Miembros del movimiento islamista radical somalí Al Shabaab secuestraron y decapitaron a cuatro cristianos que trabajaban en una ONG local que se dedica a ayudar a los orfanatos, comunicó hoy el portal Pravoslavie.ru basándose en la información proporcionada por la agencia Bos News Life. El incidente se produjo en la ciudad portuaria de Merka, a 90 kilómetros de la capital del país, Mogadisco. Los islamistas asesinaron a los cristianos, por su negativa a renunciar a su fe y abrazar el islamismo, aunque los asesinos prometieron ponerlos en libertad en este último caso. Pasados unos días, un portavoz de Al Shabaab dijo a los parientes de dichos cristianos que ellos fueron decapitados por la “apostasía” y que no les serán entregados sus cuerpos “porque no hay cementerios para los apóstatas”. Anteriormente se supo que ese movimiento radical, que se hizo con el poder en las partes central y meridional de Somalia, a finales de julio, decapitó a siete ex musulmanes que se habían convertido hace poco a la fe cristiana. En 2008, unos diez cristianos cayeron víctimas de ese movimiento radical en Somalia.”
La lista de estas atrocidades se ven ad infinitum, esta situación además de ser un claro cumplimiento de las palabras de la escritura que dice: “… y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…” Apo 20:4.
Es además un llamado a todos los creyentes a comprometernos mas con la predicación de la palabra, es un llamado a esforzarnos mas y a sacrificarnos mas por dar testimonio de Jesús y por la palabra de Dios-
es por demás increíble como esta realidad es desconocida por muchos hermanos, y como desde muchos pulpitos se olvida el llamado real a padecer por el evangelio, y como nada se dice de estos hermanos que sufren persecución y todo tipo de vejaciones inhumanas, en Colombia se hacen marchas por los secuestrados, por la paz, en las que por cierto participan las diferentes iglesias cristianas, sin duda que dichas manifestaciones son valiosas, pero es increíble que nada se diga en el ámbito publico a favor de estos hermanos nuestros a los cuales los mas mínimos derechos fundamentales ( la vida y dignidad humana) le son vulnerados en tantos países del mundo, por el solo hecho de ser cristianos.
Nada hacen o dicen las iglesias poderosas del mundo a favor de los hermanos que son perseguidos, la mayoría están ocupadas en saquear los bolsillos de los incautos, engañar y saquear a los pobres con falsas promesas de prosperidad.
Nada se dice en los pulpitos sobre los misioneros o pastores que sirven en lugares difíciles del mundo, son pocas las ocasiones en las que las vidas de estos hermanos y la de sus familias son recordadas en las oraciones publicas o privadas de la iglesia, será que la indiferencia también esta tocando las puertas de la iglesia? Ya no nos acordamos que la historia de la iglesia en gran medida es la historia de nuestros mártires?
Creo que es hora de detenernos a pensar que podemos hacer como iglesia a favor de estos hermanos, en la ciudad de barranquilla por ejemplo estamos cansados de siembras ( recolección de dineros que pocas veces se sabe donde iran a parar) con una cantidad de motivos por demás irrelevantes, pero pocas veces ( por no decir nunca) se ha escuchado de recolección de dinero para los pobre de nuestra ciudad, y mucho menos para apoyar a pastores o lideres que sirven en países donde hay persecución, recientes estadísticas dicen que una gran causa de abandono de misiones en el mundo es por que los misioneros no reciben apoyo para continuar su labor y sostener a su familia.
Pero en nuestra ciudad ( Barranquilla) vemos salarios escandalosos que reciben pastores, que por demás hacen alarde de carros últimos modelos y lujosos apartamentos, en fin.

Reflexionemos hermanos, el nombre de Jesús es blasfemado entre los gentiles por aquellos que usan en evangelio como fuente de ganancia, pero también el Nombre de Jesús es exaltado por aquellos que ofrendan sus vidas por el testimonio de Jesús y la palabra de Dios.

Este pequeño articulo es en parte un pequeño homenaje a todos los valientes hombre y mujeres que arriesgas sus vidas en lugares difíciles por amor a Jesús y por amor aquellos que de otro modo perecerían en el infierno sin esperanza de salvación y están condenados a vivir sin Dios en el mundo.

También un llamado a la reflexión en cuanto a nuestro compromiso como creyentes, estamos dispuestos a ser perseguidos por causa de Jesús? Cuanto nos esforzamos hoy por la extensión del reino de los cielos? Como estoy utilizando mis dones ( tiempo) y talentos? Acaso los tengo enterrados?.

Alguien dijo la semilla de la iglesia se riega con la sangre de los mártires. No todos estamos llamados a ser mártires pero nuestro padre celestial si nos llamo a todos a ir y hacer discípulos a todas las naciones del mundo. Es mi deseo que el ejemplo de aquellos que si lo han hecho nos motive a arriesgarnos a ir a nuestras universidades, a nuestros barrios, a nuestros colegios y dar un testimonio arriesgado y valeroso de nuestra fe, para que el nombre de Jesús sea conocido y adorado.

Al ejército de nuestros hermanos que sufren persecución, descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Padre celestial que tu Santo Espíritu obra en las vidas de todo hombre y mujer que sirve en lugares difíciles recuérdales siempre que grande será su recompensa en el reino de los cielos.

Santo Dios gracias por la vida de aquellos que son ejemplo de tu iglesia.
Aquellos que en el campo del mundo llevan la luz del evangelio,
Y esperanza a las naciones,
Sin importar el dolor o las privaciones,
Sin tener en cuenta las persecuciones,
Ayúdales Señor, dales valor, para que sin temor te anuncien en todos los rincones de la tierra,
Recuérdales señor en las selvas y en las prisiones que tu estas con ellos todos los días,
Que no los dejaras ni los abandonaras,
Y que la victoria tu se las aseguras en tu soberana voluntad,
Enséñales que en la vida o en la muerte tu reino es extendido, y eso es lo que importa
Y tu gloria es manifestada,
Enséñanos a todos,
Que las misiones existen para alabanza de la gloria de tu gracia en todas las naciones,
Porque en tu soberanía haz determinado que de toda tribu, lengua y nación te adoren por siempre.


Comunidad Mesiánica Beney –El Jay.
Calle 84 C No.41G-21.
Reuniones Viernes 7:00 p.m. y Sábado 3:00 p.m.

Bibliografía.
1. Biblia de Estudio de John F. MacArthur, Editorial Portavoz.
2. Biblia de Estudio Siglo XXI, Editorial Mundo Hispano.
3. Biblia de Estudio Plenitud.

Oduver Miranda Benítez.
Riohacha, 28 de Diciembre de 2009. Cel.: 3003765650. Correo: omb81@hotmail.com.

Mensajealasnaciones.blogspot.com.



[1] Hispanismo.Org.

NUESTRAS NECESIDADES POESIA

NUESTRAS NECESIDADES.

Santo Dios son tan profundas nuestras necesidades,
Pero no entendemos que nadie fuera de ti las puede llenar,
Es tanta nuestra insensatez que pretendemos todo tipo de cosas buscar en tu lugar,
Padre toca nuestra alma, llena el vacio eterno que solo tú puedes llenar,
Obra en ese lugar oculto a nuestros ojos que solo tu amor y tu gracia puede sanar,
Padre celestial por tu amor y tu gracia levántanos de nuestra miseria, sana nuestras heridas,
Solo tu gracia puede a nuestras vidas devolver la esperanza, en esta vida sufrida,
En esta tempestad continua,
Dios manifiesta la gloria de tu gracia en nuestra vida,
Para que nuestra alma te adore por la eternidad,
Gracias eterno padre por que en tu palabra encontramos alegría,
Pues tus mandamientos alegran el corazón (Sal 19:8)
En ti tenemos esperanza y victoria de cualquier tribulación,
Gracias padre porque estas con nosotros, aun cuando las tinieblas no se disipan,
Gracias padre por que tu palabra convierte nuestra alma (sal 19:7)
Y nos enseña que aunque por la noche dure el lloro por la mañana vendrá la alegría.

Barranquilla, 10 de agosto de 2009.
5:51 p.m.

LA BENDICION POEMA

LA BENDICION.

Gracias eterno Dios por la bendición de tu salvación,
Nos haz bendecido soberano Dios con tu dulce amor
Que tanto necesita este pobre corazón,
Abatido por las miserias de este mundo,
Que lastiman nuestras vidas,
En ti amado Jesús
Nuestros ojos pueden percibir y sentir,
La paz inigualable que solo de ti podemos recibir,
Gracias Jesús por que nos haz bendecido con el agua de la vida,
Que sacia la sed de alegría, de amor de paz y de compañía.
Porque tu estas con nosotros todos los días,
Toda la vida, hasta el final de esta carrera.
Tu bendición y tu favor dan certeza a nuestro corazón de eterna salvación,
De que tu sangre obro nuestra eterna redención,
Tu bendición nos dio perdón,
Tu bendición nuestra conciencia limpio,
Contra nosotros ya no hay más del enemigo acusación,
Pues la bendición de tu cruz sobre nosotros la reconciliación logro.
Y como respuesta a nuestro adversario podemos dar, su sangre me compro y me justifico,
Y su bendición me dio herencia en los lugares celestiales solo por su misterioso amor.
Bendito eres señor que bendices al hombre dándote TÚ como el más grande don,
Nuestra BENDICION y porción eres tu oh DIOS.
Amen.
Oduver Miranda Benítez, 13 de diciembre de 2009.

HOY EN ESTE DIA ESPECIAL

HOY EN ESTE DÍA ESPECIAL
Hoy en este día especial quiero abrirte mi alma herida,
Para que ella te diga,
Tu mirada tierna ha sido bálsamo para mis días,
Tu mirada ha sido luz de esperanza cuando las tinieblas no se disipan,
Tu sonrisa muchas veces motivo de alegría,
Gracias por tu tiempo, gracias por tu amor,
Gracias amiga mía por tu preocupación,
Gracias paloma mía por regalarme de esa simpatía,
Hoy en este día de doy gracias por tu apoyo en momentos de dolor,
Por soportar mis estados de mal humor,
Te pido perdón por los momentos en que te cause dolor,
Te pido perdón por los ratos en que me convertí en la espina que lastimo tu corazón,
Te pido perdón por los momentos en que no cumplí mi promesa de estar ahí para ti,
Por los ratos en los que tuviste que llorar sola,
En este día le pido a Dios que me permita creer en el amor que el da,
Estar ahí cuando lo necesites,
Que me ayude a aprender a dejar mi egoísmo a un lado y servirte,
Le pido a Dios que él una nuestras vidas,
Que el sane nuestras heridas,
Por eso morena linda,
Hoy te digo gracias por permitirme ser parte de tu vida.
Barranquilla, 3 de septiembre de 2009.
De Oduver Miranda Benítez.
Para Carolina Jimenez Jimenez.

ESPERANZA POESIA

ESPERANZA
La esperanza de la eternidad,
En medio de esta vida de tinieblas,
Es una muestra en la vida de la belleza de Dios,
Que toma los corazones del abismo del dolor,
Para brindarnos su consuelo, aliento y amor,
La vida de Dios en el corazón del hombre
Renueva la esperanza y el amor,
Esta vida solo es posible por la realidad hermosa de Jesús en nuestra historia,
Solo podemos agradecer a nuestro padre,
Por que por El y en El tenemos sobre la oscuridad, Por toda la eternidad la victoria,
y la seguridad de su eterna promesa de vida eterna,
Gracias señor por renovar nuestro corazón
Danos una mayor pasión por ti cada día,
Que cada día se renueven tus misericordias sobre nuestras vidas,
En Jesús amen.

ARREPENTIMIENTO POESIA

Arrepentimiento.
Arrepentimiento la más grande necesidad del corazón perdido,
Y la mas dura labor para el corazón del un pecador,
Duro como el diamante que se opone al amor de un Dios amante,
Duro como la piedra y ningún dolor siente al ofenderte,
Malvado es nuestro corazón que siente deleite con el pecado,
Y desdeña el deleite que proviene de amarte,
Oh Dios que solución tenemos para tratar con este duro en insensible corazón?
Oh Dios no hay esperanza para este miserable pecador,
Oh Dios nada mas que la muerte nos aguarda,
Ya no hay mas esperanza no hay obra alguna que pueda cambiar este corazón de piedra,
Oh señor quien nos librara de este corazón nuestro que nos aparta de tu vida,
La verdadera vida, la vida eterna en ti manifestada y por ti mismo impartida,
Pero la divina respuesta a nuestra miseria fue tu gracia,
Oh Dios te pido que derrames de tu gracia en mi vida,
Pues mil intentos he hecho pretendiendo cambiar,
Pero ahora entiendo, ahora veo,
Que solo tu gracia nos puede dar un corazón nuevo,
Solo tu gracia puede por tu soberana voluntad hacernos nacer de nuevo,
De lo alto y para tu eterno reino,
Solo tú Dios por tu gracia concedes al hombre arrepentimiento,
Por eso te pido Dios de mi pecado ten misericordia
Y concede a esta vida arrepentimiento para vida eterna,
Aquí estoy ante el trono de tu gracia pidiendo misericordia,
Ya no con dudas ni tormentos en mi alma,
Sino con la certeza de en la cruz tu amado hijo quien pago mis deudas,
Y con confianza en tu sangre que tiene el poder de limpiar nuestras conciencias,
Gracias Dios por tu cruz pues tu dolor hizo para nosotros posible el perdón.
Dios ahora entiendo que este corazón viejo debías en mi hacer morir
Para así dándome un corazón nuevo puedas vivir en mi.
Ahora entiendo que el arrepentimiento no nace de un corazón perverso,
Sino de la obra de tu amor, que nos otorga un corazón nuevo.
Gracias Dios por haber en tu hijo concedido a quien estaba perdido arrepentimiento.
Amen.

24 de diciembre de 2009.

LA MISERIA DEL PECADO

Meditación de las escrituras. Rom 7:25.
“…Miserable de mi! ¿quien me librara de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado…” Rom 7:25.
la realidad de nuestra naturaleza es espantosa, de verdad que lo que el pecado nos ocasiono, no se describe mejor de otra forma que miseria (miserables), eso somos, Dios tiene que mostrarnos esto en lo mas profundo de nuestros corazones por eso a menudo nos humilla, dejándonos caer una y otra vez, en los mismos errores y pecados para que aprendamos esa lección tan difícil de aprender para nosotros pecadores que nos creemos autosuficientes separados de el nada podemos hacer, solo así podemos entender, que sin tu ayuda Dios , somos unos pobres miserables, gracias Padre por que siento que lo estoy entendiendo, sin duda esto es por el obrar de tu Espíritu Santo, por que sin tu Espíritu actuando en nuestro corazón no podemos ver nuestra miseria.
En todo Romanos 7 pablo describe la naturaleza humana sin el poder vivificador del Espíritu Santo, aunque conoce que la ley es santa, justa y buena, (Rom, 7:12) que la ley de Dios es Espiritual ( Rom 7:14), y que vivir conforme a esta ley es lo mejor para el ser humano, y que el ser humano consiente de esto, trata de hacerlo, de seguir la ley, para darse cuenta de su miserable condición no tiene poder para obedecer, (Rom 7: 21-25), por que lo natural no tiene poder para obrar un comportamiento espiritual como el que la ley santa y espiritual demanda de nosotros, y sabiendo que sin esta obediencia, gemimos miserables, y miserables somos porque estamos condenados, y nos preguntamos ¿ quien me librara de este cuerpo de muerte? y la respuesta a esta pregunta es maravillosa, no somos salvos por nuestras obras ( nuestra obediencia a la ley) sino por la obediencia de Jesús en la obra de la cruz, por eso le debemos dar gracias a Dios, por nuestro Señor Jesus.
Dios muchos años yo viví esa condición de miseria tratando de obedecer con mis fuerzas tu santa, ley y vivir de una forma espiritual con mis propias fuerzas, que miserable me sentía, y tu me dejabas caer, una y otra vez, hasta que me di cuenta ya no podia y me rendí, eso es lo que tu haces Padre, nos quebrantas para enseñarnos que no podemos lograr nada con nuestro mero esfuerzo, nos muestras nuestra miseria, para que clamemos por gracia, y hoy clamo por gracia, ayúdame a ser un hombre espiritual.
Señor hoy me doy cuenta que tu nos dejas, intentar e intentar, fallar y fallar, para que nos demos cuenta de que por nuestras fuerzas no podemos, solo cuando estamos en el fondo con sinceridad podemos decir que miserables somos, el señor nos humilla, como dice el salmo, bueno me es haber sido humillado para que guarde tus mandamientos, pero no podemos por nosotros solos, eso es lo que enseña romanos 7 necesitamos a Dios, El es quien nos libra de nuestra miseria, por medio de Jesus, Dios te pido que hagas esto realidad en mi corazón hoy, dame esa fuerza padre para vivir conforme al Espíritu.
con la mente sirvo a la ley de Dios, ( Rom 7:25) la mente, es decir nuestras fuerzas naturales, nuestra carne, por que la mente es solo naturaleza caída, y por medio de la naturaleza caída intentamos obedecer a Dios, para caer, caer y caer, y eso lo permite Dios para que nos demos cuenta que no es con nuestras fuerza, como dice en otra parte no es con espada ni con ejercito, sino con mi espíritu,, eso me lo enseñantes con el libro del hombre espiritual, aprendió que durante mucho tiempo intente servir a Dios con el poder de mis facultades mentales, leyendo libros, analizando, pensando, pero deje poco a la revelación de Espíritu en mi vida, que tonto fui, pero gracias doy a Dios, que me mostro lo miserable que es hacer eso, termine fallando, cansado, golpeado, y pecando, todo por pretender hacer todo en mis fuerza, como lo dice el autor del hombre espiritual, eso es la jactancia de la carne.
Con la carne a la ley del pecado, es que la mente hace parte de esa misma carne que pretende ser buena por sus propios medios, eso es lo terrible del hombre natural pretendemos agradar a Dios con nuestra naturaleza caída, ahora me doy cuenta de que esa misma naturaleza caída se puede manifestar de dos formas:
1) Pretendiendo servir a Dios, pero según nuestras normas, según nuestra voluntad, queremos hacer lo que mas nos place y que Dios nos ayude, no esperamos que Dios nos muestre su voluntad sino que hacemos la nuestra y pretendemos que Dios se someta a ella, y además nos apoye y haciendo esto todavía creemos que somos espirituales por que en nuestra mente según nosotros servimos a Dios, y incluso tal vez no nos entreguemos del todo al pecado, pero no servimos a Dios haciendo lo que queremos esto es un gran autoengaño en el que caí mucho tiempo y en el cual muchos caemos en una etapa de nuestras vidas, y creo es parte del proceso que Dios inicio en todos sus hijos, para ayudarnos a entender que lo que inicio el Espíritu Santo en nuestras vidas no lo podemos terminar, acompañar o apoyar con el poder de nuestra carne,, pretender adorar y servir a Dios, con nuestras fuerzas es el camino a nuestra destrucción, porque lo que proviene de la carne Dios le dio una sola sentencia debe morir eso terrenal en nosotros.
2) La otra forma es entregarnos a las obras de la carne es permitir en nuestras vidas todo tipo de pecado ( aun aquellos que consideremos no tan graves o leves), lo curioso es que es igual para Dios que pretendamos servirlo en nuestras fuerzas, por que eso es una obra de la carne, o que simplemente sigamos con nuestro pecado, el hecho es que en cualquiera de los dos casos seguimos viviendo en la carne que debíamos haber crucificado.
Dios ayúdame a corregir mi vida que no siga pretendiendo servirte solo con la mente, ilumina mi corazón actúa con tu Espíritu Santo ( salmo 119:2), mi oración y creo la de todo creyente debe ser Señor muéstrame todas las áreas que necesito entregarte y en las cuales necesito ser cambiado, ayúdame, señor, perdóname, padre por todos mis errores y mis pecados, Señor dame una nueva oportunidad de servirte, no en mis fuerza, sino en el Espíritu, libérame del pecado, para servirte sin tener nada de que avergonzarme.
Dios quiero ser un hombre espiritual, se que estoy muy lejos de serlo y se también que sin tu Espíritu Santo actuando convenciendo de pecado y trayendo a la luz todas esas áreas oscuras de pecado de nuestras vidas no podremos , Padre dame las fuerzas, padre en ocasiones sentimos que ya no podemos seguir más, levántate y defiende nuestra causa danos fortaleza para seguir luchando y peleando la buena batalla de la fe.
Ayúdanos Padre Celestial a No andar conforme a la carne, a dejar estas dos aptitudes características de la carne: querer ser buenos por nosotros mismos, por medio de la fuerza de la voluntad a autodisciplina o por cualquier esfuerzo humano, ayúdanos Dios a ver que todo esto para nada aprovecha, sin reconocer que por nuestras obras no podemos agradar a Dios, y por su puesto dejar de pecar, en sus múltiples formas. Cuando hacemos esto entonces ninguna condenación hay para nosotros, por que estamos en Cristo Jesus. (Rom 8:1).
Ahora, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom 8:1).
Ninguna condenación, esta es una realidad que necesitamos todos tener mas presente en mi vida, que habrá un juicio, que habrá un infierno, una condenación eterna, pero que tu sangre preciosa limpia nuestras conciencias, tenemos que aprender que la obra de la sangre limpia nuestras conciencias para asi podernos acercar confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia, ESTO ES ESENCIAL PORQUE EL ACUSADOR SIEMPRE PRETENDERA DESTRUIR NUESTRA COMUNCION CON DIOS ACUSANDONOS DE LOS PECADOS QUE DIOS YA PERDONO Y LIMPIO, Dios ayúdame a recordar eso mas a menudo, a recordar el valor de tu perdón , y a nunca alejarme del debido temor a ti, ayudamos a no tomar tus advertencias a la ligera, no permitas nunca que la insensibilidad del pecado nos haga olvidarnos que la paga de nuestro pecado es la muerte y la muerte eterna (Rom. 6:23), acompañada de un castigo tan horrendo que ni siquiera podemos imaginarnos, y a veces pecamos y tomamos esto tan a la ligera, en nombre de la gracia, Dios ayúdanos a tener mas cuidado de nosotros mismo.
Pues A veces nos dejo llevar los deseos de esta naturaleza de pecado con tanta ligereza , sin tener en cuenta las consecuencias eternas de nuestros actos , esto es el puro engaño del pecado, un placer momentáneo a cambio de un castigo eterno, que insensato, en esto consiste el engaño del pecado, ofrece un placer temporal con consecuencias eternas, Dios ayúdanos por medio de tu Espíritu Santo pon en mi y en mis hermanos temor por la condenación eterna a la cual nos exponemos por el pecado.
Señor ayúdame a ver el peligro del pecado, ayúdame a temerte mas y a apartarme del mal (Prov. 3:7).
Debemos entender que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, solo si dejamos las dos manifestaciones de la carne, el pecado de pretender hacer el bien en nuestra carne, o los pecados horrendos de la carne, aunque para Dios cualquiera de las dos manifestaciones de la naturaleza de pecado de las que hemos venido hablando son igual de horrendas, porque para el nuestras obras de justicia también son como trapos de inmundicia, Señor te pido que nos enseñes por medio de tu revelación como es ese estar en Cristo, no hablo del entendimiento intelectual, sino de una vivencia, de una experiencia de lo que es esa comunión o unión contigo, entiendo que solo ese tipo de unión puede matar la carne, es lo único que nos libra de la condenación, líbrame Dios de la condenación, hazme un hombre espiritual un hombre que ande conforme al Espíritu.
los que no andan conforme a la carne, es decir no andar conforme a esos deseos corruptos que tenemos, no andar conforme a nuestras pasiones, a nuestras concupiscencias, por eso es una necesidad que aprendamos a aborrecer el pecado, a realmente ver la maldad que hay en el, la forma como nos destruye, dame Dios convicción de pecado, que no sigamos cayendo en el error de creer, o de auto justificarnos minimizando el pecado, esto es lo peor, decirnos no es tan grave, porque dicho pensamiento nos aleja del arrepentimiento, por eso hemos de pedir a Dios muéstrame la maldad de mi pecado, que si es muy grave, que es una obra de mi carne, que es producto de una vida centrada en mi mismo (egoísmo) y en mi orgullo, quebranta ese poder en mi vida, en ti pongo mi esperanza, ayúdame a esforzarme lo suficiente para que no reine el pecado, en mi vida, para que le obedezca en sus concupiscencias, (Rom 6:12).
Dios ayúdame a apropiarme de la verdad de que soy libre del poder del pecado, que ya no tengo que obedecerlo, que tengo poder para vencerlo, Dios ayúdame a presentar mi cuerpo para tu servicio, a presentar mi cuerpo como instrumento de la justicia (ROM 6:13), Dios mío ayúdame en mis debilidades por favor, (Rom 8:26), hoy reclamo para mi esa promesa, ayúdame a vencer mis debilidades con el poder de tu Espíritu, ya entendí que de nada sirven las buenas intenciones, de nada sirven las promesas de cambio, la culpa, o el auto castigarnos con reproches o tristeza, Dios lo que necesito es la acción de tu Espíritu, para poder dejar a tras las obras de la carne, para poder vencer la vida de los deseos, Dios ayúdame a ser un hombre espiritual, de verdad cambia mi vida, toma todas las áreas de mi vida, como dice la alabanza, rindo hoy ante tu altar mi vida, me acerco a ti y pido perdón manifiesta conmigo tu sublime gracia, ayuda a este miserable pecador, a que pueda ver la profundidad de su miseria por que ni eso soy capaz de ver.
Yo se Dios que ahora por medio de la muerte de tu hijo podemos ser libres, lo que antes era imposible en la carne, ahora es posible gracias a la obra de Jesús. (Rom 8:2-3).
Los que son del Espíritu piensan en las cosas del Espíritu, (Rom 8:5), la parte de los pensamientos me he dado cuenta es de vital importancia para desarraigar el pecado de nuestras vidas, la tentación comienza por el pensamiento, por los recuerdos, o las asociaciones de situaciones que nos recuerdan cosas que antes hicimos, por eso es tan necesario la renovación de la mente, (Rom 12: 2), y la victoria esta en gran parte en pensar todo lo que es bueno, justo, puro, (Fil 4:8), Dios ayúdame a controlar mi mente a obtener la victoria de mis pensamientos ( en esta parte es importante a examinar nuestros pensamientos, aprender a pensar en lo que estamos pensando y concientemente alejar cualquier pensamiento que nos pueda llevar al pecado), en esta parte es de ayuda memorizar versículos y cuando viene el mal pensamiento lo combatimos repitiéndo el versículo ( si es posible es recomendable hacerlo en voz alta), la oración también es ingrediente importante para limpiar la mente hemos de pedirle a Dios que limpie nuestras conciencias de obras muertas que limpie nuestro pensamiento, tenemos que tener conciencia de que solo podremos vencer en esta área con la ayuda del Espíritu Santo que es el único que puede renovar la mente y el corazon, debemos tener especial cuidado con de los recuerdos de nuestra antigua vida en cristo, que nos pueden llevar de nuevo a la tentación, en fin, necesitamos de tu gracia para vencer la miseria en la que nos ha sumido el pecado oh Dios, y también requerimos luchar para vencer Dios, el hecho es que soy tan débil que necesito ayuda incluso para hacer lo que debería hacer, señor recurro a esa promesa que tu Espíritu me ayude en mi debilidad. (Rom 8:25).
Señor enséñame a ocuparme de las cosas del Espíritu, y morir a las cosas de la carne que me lleva a la muerte, (Rom 8:6),

Más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis… (Rom 8:13), señor vencer el pecado en mi vida ya entiendo que solo es posible si para la lucha usamos la fuerza que el Espíritu Santo nos puede proporcionar, se que la obra del Espíritu se apoya de la oración y de la meditación en las escrituras y también del ayuno, pero todo esto sin la Obra del Espíritu ya se que es inútil, Dios, ayúdame, a hacer morir las obras de la carne en mi vida, te lo suplico pon en mi un gran deseo de santidad, de vivir para tu gloria, ayúdame a ser sincero conmigo mismo, ilumina mi corazón, trata las áreas de mi vida que necesiten ser tratadas, que aprenda yo a hacer tu voluntad y que mi voluntad obra de mi carne sea quebrantada.

Dios, solo te pido concédeme arrepentimiento, ayúdame en mi debilidad, guíame, en el camino a seguir ayúdame. En Jesús amen.
Riohacha, 5 de Enero de 2009.
8:21 p.m
Oduver Miranda Benítez.

SOLO TU JESUS POESIA

SOLO TU JESUS.
Solo tú Jesús puedes nuestro corazón atribulado aceptar,
Sin nuestras debilidades juzgar,
Y con tu paciencia animar,
Solo tu Jesús nos puedes completamente amar,
Solo tu gracia nos levanta,
Solo tu gracia nos sostiene,
Solo tu gracia canta a nuestra alma palabras de vida,
Que devuelven esperanza al alma herida,
Solo tu amor sana nuestras vidas,
Solo tu amor cura nuestras heridas,
Solo tú Jesús puedes darnos una nueva vida,
Solo tú eres señor y sin ti nada somos,
Por eso diré solo tu Jesús eres la vida de mi vida.
Solo tu Jesús lo puedes todo y sin ti nada podemos.
Gracias padre eterno por la gracia que derramas en nuestro corazón.

Barranquilla, 3 de septiembre de 2009.

FRASES Y POEMAS

FRASES Y POEMAS.


Cuando el hombre pretende buscar a Dios por sus propios medios y caminos crea religiones, cuando responde al llamado soberano de Dios, que busca al pecador, es posible crear una relación de amor a traves del salvador (Jesús).

En la encarnación Dios vino a compartir nuestro dolor, y enseño, yo estoy contigo, yo puse mi tabernáculo en este mundo para que sepas que, no te desamparo, yo te cuido, todos los días de tu vida te acompaño en las sendas del dolor mostrándote mi compasión, derramo en tu corazón mi gracia, mi amor, como el único bálsamo que puede sanar tu dolor.

La oración es mirar nuestro interior (corazón), con los ojos de Dios.
Tolerancia en medio de la diferencia, pero radicales con nuestras creencias.

Santo Dios tu eres la alegría de mi vida,
Compañía de mis días,
Aliento de mi alma,
Luz en medio de tinieblas,
Ayuda en todas mis sendas,
Quien perdona mis faltas,
Quien moldea mi vida a tu semejanza,
Quien en las horas difíciles me da esperanza,
Y todo esto por tu soberana Gracia.



Es hoy que mi corazón late, con pasión y amor por ti,
Porque recuerdo como me ayudaste,
Como me rescataste de las profundidades del dolor,
De mis soledades,
De mis ansiedades,
Por eso hoy quiero darte mi corazón
En adoración,
Entregarte mis sueños,
Y pedirte que tú Dios, seas mi más grande deseo,
Mi más grande anhelo,
Mi mas grande amor, hoy y,
El resto de tiempo que en este mundo tengo.
Por lo meritos de tu hijo amado te lo pido.
Amen.

Tú Jesús liberas al hombre de sus prisiones,
Tú lo sanas de todos sus dolores,
Tú Jesús alegras esta vida y sus sinsabores,
Tú nos ayudas a llevar nuestras cargas y todas nuestras opresiones
Tú pones en el corazón de hombre tus razones,
Para que podamos ver y entender
Que nos redimiste, nos salvaste, nos hiciste objeto de tu amor entrañable,
Que tú hiciste posible que podamos hoy amarte,
Gracias Padre por el privilegio de conocerte,
Enséñanos a amarte con todo nuestro ser.
En Jesús amen.

El pecado es la manifestación visible y externa de nuestro egoísmo.
Barranquilla, 25 de Diciembre de 2008.

Cada circunstancia que en nuestra vidas Dios permite, debe entenderse como una lección para nuestro necesario aprendizaje, deben interpretarse siempre en el contexto de que todas las cosas (buenas o malas) al final nos ayudan a bien (Rom. 8:28), pues todas tienen un propósito en el corazón de Dios para nuestra vidas, para que conozcamos su eterno amor, y para que día a día se forje esa imagen suya en nuestra vida.
Barranquilla, 25 de Diciembre de 2008.

La medida de nuestro fracaso no se determina por cuantas veces hemos caído, hemos fracasado en la medida en que hayamos dejado de aprender de nuestros errores.
Barranquilla, 25 de diciembre de 2008.

Nuestra única esperanza para lograr la victoria contra el pecado, es tu gracia y tu misericordia Dios,
Nuestra responsabilidad es el ejercicio de la disciplina en la oración, la meditación en la palabra, el ayuno y la inspección diligente de nuestro corazón para arrancar las raíces del pecado y así no dejar crecer el árbol de la muerte.
Barranquilla, 25 de diciembre de 2008.

“…no importa cuan largo sea el camino a recorrer, lo importante es estar transitando por el y paso a paso avanzar hacia la sanidad, para en cada paso encontrar esperanza de una vida restaurada…”
1 de enero de 2009 (2:11 a.m).

“El esfuerzo que vale, es el que hacemos después de haber llegado a nuestro limite”.
6 de enero de 2009. 7:15 a.m.
“día a día, paso a paso así se recorre el camino de la sanidad a la santidad, puestos los ojos en el supremo galardón (es decir puestos los ojos en Jesús) que es la vida eterna.”
7 de enero de 2009, 7:39 a.m.

Si hemos de buscar la bendición, es necesario buscar también la santificación.
8 de enero de 2009, 7:20 a.m.
Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy.
8 de enero de 2009.
Sexualidad no es igual a intimidad.
8 de enero de 2009.
Así como no podemos comer el pan de mañana hoy, tampoco podemos obtener la victoria de mañana hoy, es cada día paso a paso, por que cada día tiene su propio afán (su propia tentación o su propia prueba).
8 de enero de 2009

Por : Oduver Miranda Benítez.